La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Actualités > Nouvelles de la Famille > Un viaje a Córdoba para celebrar la vida

Un viaje a Córdoba para celebrar la vida

El Polo Inclusión-Exclusión El Polo Inclusión-Exclusión proyectó ir a Córdoba un fin de semana de Mayo con un triple objetivo:
. Pasear y conocer el barrio de Las Palmeras.
. Visitar los lugares más emblemáticos.
. Y, celebrar la vida.
Y esto nos comunican:

Los días 12 y 13 nos encontramos en la comunidad de las Palmeras, cuyas hermanas como buenas anfitrionas habían ensanchando los espacios para acogernos en ella y haciéndonos sentir como en casa. Sentimos la ausencia de: Pilar Ampudia, Loly Pérdigo, Pilar Herrero y Rosario Laconcha que por diversos motivos no pudieron acudir.
El primer día lo dedicamos a conocer la Mezquita con las explicaciones históricas y artísticas hechas por Marisol. Y la Torre de la Calahorra un museo vivo de Al-Andalus.
Fue una bonita experiencia cultural que nos hizo experimentar como se mueven los pueblos y el valor que nos transmiten los lugares.

Mezquita de Córdoba. Empezada a construir en el año 728

El segundo día lo dedicamos a conocer el barrio y los espacios de misión de las hermanas.
Un barrio con muchas necesidades, y en proceso de deterioro donde la droga y el paro van en aumento.
Un barrio organizado con una estructura de patios donde se hace la vida y se pretende ocultarla a la sociedad para que no “escandalice” su pobreza.

Un rincón de nuestro barrio

En ellos pudimos conocer el gran humanismo de la gente y el cariño, la acogida a nuestras hermanas.
Sentimos la huella de tantas hermanas que han pasado por el barrio y la semilla que han dejado en él, pues perdura el recuerdo de ellas, ya que siguen preguntando e interesándose por todas.

Con esta visión y los profundos sentimientos provocados por esta realidad, asistimos a la Eucaristía en la Parroquia del barrio, oficiada por uno de los sacerdotes que pertenecen a la comunidad de los Claretianos y que nos hizo vivir una gozosa celebración de “iglesia viva y esperanzada en medio del desierto...”

En nuestra parroquia

Estos días nos dieron la posibilidad de encontrarnos, comunicarnos, recordar a todas las hermanas que pasaron por Córdoba e intercambiar entre nosotras desde la experiencia y sumergirnos en la fiesta de los patios con sus flores, belleza y vida de este pueblo andaluz que contagia alegría.

Yllegó el momento de la despedida. Nos vamos con una maleta muy llena de imágenes, vivencias, impresiones y sentimientos que nos han enriquecido y que seguramente serán difícil de olvidar.

Con mucho cariño

Herminia Fernández, Marisol Fontaneda,
Mª Paz González. Sagrario Goñi, Christiane Grossin,
Mª José Ramos, Isabel Rodríguez