Siguiendo a Louis-Marie BAUDOUIN

Tomemos este siglo como la revolución lo engendró : entramos en una nueva era !

Estas son las palabras de Louis Marie Baudouin, sacerdote vendeano, nuestro fundador, alrededor de 1800 al finalizar la revolución francesa. El percibía la obligación de adaptarse a una nueva era. Las necesidades de los hombres y de las mujeres de su generación constituían para él uno de los criterios fundamentales para convidar a religiosos para diversos ministerios. Apasionado por las Escrituras y el Evangelio, el misterio de la Encarnación le fascinaba. Él veía en este misterio el amor del Padre por el mundo, con sus riquezas y miserias, toda una escuela de vida y de oración. Él dijo que quería poner a sus religiosos “a la escuela de la Encarnación “. Siguiendo sus pasos, nosotros tratamos de descubrir la presencia y la acción de Dios en toda experiencia humana, en todo lo que se hace hoy día para construir un mundo más humano.

rencontre à Chavagnes

“Estamos atentos a las semillas del Verbo, misteriosamente escondido en toda experiencia humana"

Los primeros religiosos junto al Fundador, se dedicaron a la formación de los jóvenes en los seminarios. Louis Marie Baudouin quería también misioneros itinerantes para reconstruir las comunidades cristianas y las parroquias destruidas por la Revolución.

de derecha a izquierda : los Padres Rafael Serrano, Heinz Escorche, de Venezuela, el P. Jean-Adrien Ouedraogo en una fiesta jubilar en Chavagnes

Hijos de María Inmaculada, hoy , en África, en las Antillas , en Venezuela , en el Quebec , en Francia , nos adaptamos a las nuevas necesidades , guardando nuestra primera orientación misionera de actividad educativa , particularmente en la formación de las comunidades cristianas, especialmente entre las pobres.. Nuestro proyecto de vida tiene como finalidad ayudarnos a VIVIR nuestra vocación de Hijos de María Inmaculada, que consiste en dejarnos invadir por el Espíritu de Jesús.
Como el Padre Baudouin, estuvimos y estamos al servicio de la Iglesia diocesana.

Para ver los momentos importantes de la vida del P.Baudouin , Haga un Clic sobre las viñetas.

info document info document info document info document info document info document info document info document info document info document info document
Revenir en haut