La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Actualités > Nouvelles de la famille > Enviadas al encuentro de la Vida Consagrada en Madrid.

Enviadas al encuentro de la Vida Consagrada en Madrid.

Los días 3 y 4 de octubre, 1.500 participantes se dieron cita en Madrid en el Encuentro de la Vida Consagrada en España, que se celebró bajo el lema “Corazones que desean algo grande”.

E sta única iniciativa conjunta, que se enmarca en el Año de la Vida Consagrada 2015 convocado por el Papa Francisco, estuvo organizada por la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, CONFER, Cedis, Nuevas Formas de Vida Consagrada y Ordo Virginum. En España, además, coincide con el Año Jubilar Teresiano.
Nosotras, Isabel y Marisol, de la Comunidad de Palomeras, enviadas por la Comunidad, tuvimos la suerte de poder participar.
Fue un encuentro muy rico tanto a nivel de asistencia como de oración, ponencias y testimonios.

Las ponencias fueron:

  • 1. El amor de Cristo Esposo en la vida Consagrada. (por Francois Marie Léthel, OCD).
  • 2. La misión y el servicio de los consagrados, testimonio de la misericordia divina. (por H.Inmaculada Fukasawa, ACI, Superiora General de las esclavas del Sagrado Corazón de Jesús).
  • 3. Arte como belleza de la fe y la vida consagrada como confesión gozosa de la misma.
    Las tres fueron muy ricas y densas en contenido.

    E n la primera iremos de la mano de cuatro santos que son representantes eminentes de la vida consagrada, dos hombres y dos mujeres, de dos grandes espiritualidades de la Iglesia, la franciscana y la carmelita. Así escucharemos primero a Francisco y Clara de Asís, y después a Juan de la Cruz y Teresa de Lisieux, para descubrir la gran verdad del amor de Cristo como corazón y fundamento de nuestra vida Consagrada. Me parece que esto es una de las cosas más importantes de este año de la vida Consagrada.
    La segunda nos tocó más por su contenido desde la experiencia personal y el lenguaje, en sintonía con el lenguaje de nuestra Congregación.
    La tercera nos dejó con un interrogante muy fuerte. “La belleza atrae, envuelve y enamora. Los consagrados tanto mujeres como hombres trabajamos muchísimo sirviéndonos de todos los medios modernos,… en todo esto no emerge la belleza. Somos estupendos, buenas personas, pero no somos bellos, no “fascinamos” .
    Queremos terminar esta pequeña comunicación con las palabras del papa Francisco en la apertura del Encuentro:
"M ira en lo profundo de tu corazón, mira en lo íntimo de ti misma, y pregúntate: ¿tienes un corazón que desea algo grande o un corazón adormecido por las cosas?. ¿Tu corazón ha conservado la inquietud de la búsqueda o lo has dejado sofocar por las cosas, que acaban por atrofiarlo? Dios te espera, te busca: ¿qué respondes? ¿Te has dado cuenta de esta situación de tu alma? ¿O duermes? ¿Crees que Dios te espera o para ti esta verdad son sólo “palabras”?
Comunidad de Palomeras