Vivir juntas la experiencia de los Ejercicios Espirituales-REALIDAD DE ESPAÑA

“Como Jesús que se retiraba para orar al Padre, nosotras también buscamos regularmente tiempos de silencio y oración : Un retiro de ocho días al año y una jornada al mes…”

El Círculo Sara es el que organiza cada año el Retiro anual, según nuestra tradición : (L.de Vida 1, 37) Hasta ese momento, en nuestra Realidad de España, cada hermana decidía hacer su Retiro anual, eligiendo, de entre las ofertas de las Casas de Ejercicios, de las escuelas de oración, de personas acompañantes de Ejercicios, aquella que fuera más adecuada para su vida espiritual del momento ; no se organizaba un Retiro anual propio para las hermanas. Desde hace 6 años el Círcuo SARA nos encargamos de organizarlo.

Cada año vamos teniendo una respuesta muy positiva : un promedio de 40 hermanas, lo que nos motiva a seguir haciéndolo, año tras año, con una oferta variada de estilo de Ejercicios, intentando garantizar siempre unas condiciones favorables para hacer de esos días una ocasión de : Círculo Sara es el que organiza cada año el Retiro anual, según nuestra tradición : “Como Jesús que se retiraba para orar al Padre, nosotras también buscamos regularmente tiempos de silencio y oración :
  • Un retiro de ocho días al año y una jornada al mes…”
    • Contar con espacios que faciliten el hacer el silencio,
    • Recibir contenidos enriquecedores.
    • Vivir la interiorización.
    • Dar calidad a nuestra oración.
    • Hacer la relectura de cada etapa de nuestra vida.
    • Dar nuevo impulso a nuestra fidelidad cotidiana gozosa..
    • Abrirnos a la gracia, a la sorpresa de Dios..

El hecho de hacer juntas estos retiros, supone el tener todas la misma experiencia, recibir la misma iluminación sobre lo que compartimos en nuestra vida cotidiana, sacar nuevo sabor a la vida de nuestra familia, y ¿por qué no ? compartir, ayudarnos a seguir las mociones que el Espíritu nos suscita… Los contenidos de cada año los recibimos en unos folletos editados, que se nos va entregando a lo largo del Retiro, para alimentar nuestra oración, meditación y discernimiento…un buen material que luego lo retomamos en nuestro diario vivir.




Traemos para el recuerdo estas fechas :

2012– “¿Tanto tiempo conmigo y aún no me conoces ?” Carmen Barba, Teóloga Laica 2013 – “ Ir de la mano del evangelista Marcos para conocer a Jesús y formar parte de sus seguidores”. Emeterio Chaparro - Claretiano 2014 “Personajes bíblicos y vida cotidiana”. Emeterio Chaparro - Claretiano 2015 – “Recuperar la experiencia de ser hijas ; agradecimiento y alabanza por la obra de Dios en cada una, en las comunidades, en la Congregación… Charo Ramos - Teóloga Laica 2016 “El Dios de la misericordia nos llama a ser sacramentos de la misericordia”. José Antonio Sánchez Orantos - Claretiano.. 2017 “Ejercicios desde abajo…la mirada…” Nurya Mtz. Gayol – Teóloga religiosa 2018 “Ejercicios como consagradas”. Nurya Mtz. Gayol – Teóloga religiosa


Hay momentos en los que los directores nos remiten a nuestra espiritualidad, a nuestro Libro de Vida, dándonos un eco muy positivo, e invitándonos a extraer de él toda su riqueza, eso nos ayuda a revalorizarlo. El vivir cuarenta hermanas de nuestra Realidad, cada año, esta experiencia, es un estímulo importante para avanzar unidas en nuestro camino de seguimiento fiel a Jesús.

Emma Muñoz, Conchita Laborié, Ana Martínez, Paloma Elízaga, María Jesús Echarri Hermanas del Círculo Sara
Revenir en haut