La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Actualités > Nouvelles de la Famille > Vigilia de Pentecostés en Navalmoral de la Mata-CÁCERES

Vigilia de Pentecostés en Navalmoral de la Mata-CÁCERES

Celebración de la Vigilia de Pentecostés en Navalmoral de la Mata .
Cada año, el consejo diocesano de Acción Católica, organiza esta celebración en un lugar distinto y este año le tocó hacerlo a la ciudad de Navalmoral de la Mata.

Unas semanas antes del 19 de Mayo, nuestro párroco Tomás nos invitaba a la comunidad de ROSALEJO a incluirnos al grupo que se haría cargo de preparar la Vigilia.
Nos juntamos unas treinta personas de diferentes parroquias del Arciprestazgo y comenzamos a darle forma a la celebración.
La primera propuesta es que se haga en la calle. La idea es muy bien acogida y se ponen en marcha todos los mecanismos para que el trabajo que requiere esa iniciativa esté bien repartido.
Los diferentes grupos y agentes pastorales de las parroquias se van ofreciendo para que todo salga según previsto.
Como hilo conductor la invocación de los siete dones seguido cada uno por un testimonio de personas que a través de su comunicación, nos trasmiten cómo ellas sienten en el día a día la fuerza y presencia vivificadora del Espíritu.
Fue una verdadera fiesta de comunión diocesana y de Oración al Espíritu Santo tan necesario en la Iglesia y en el mundo de hoy.
Nosotras como Cdad. nos sentimos agradecidas por poder vivir esta Vigilia, sintiéndonos cada vez más pueblo de Dios en esta tierra Cacereña.

Comunidad de Rosalejo
19 de Mayo de 2018