Un viaje inolvidable, un regalo extraordinario : Desde España a Chavagnes-Niort (2a parte)

El segundo día lo dedicamos a nuestras hermanas del Sdo. Corazón por la mañana. Por la tarde seguimos visitando la exposición y la Residencia. Y nuestras hermanas que han preparado su recital de cantos nos convocan para escucharlas.

Día 22

Eucaristía en el Sdo. Corazón

Este día lo dedicamos, por la mañana, a visitar a nuestras hermanas del Sagrado Corazón. Les acompañamos en la Eucaristía y luego no podía faltar el ágape fraterno en la Sala. Algunas ofrecieron bailes y todas el gran cariño que nuestras hermanas mayores y enfermas se merecen y necesitan. Aquí nos encontramos con muchas conocidas…visitamos en sus habitaciones a las que no pudieron salir…recordamos a otras hermanas que ya no están entre nosotras…





SALUDOS… LOS BAILES AMENIZANDO EL ENCUENTRO…





LOS CANTOS NO PUEDEN FALTAR

…EL BRIOCHE TAMPOCO

La tarde de este día, en principio libre, no pudo ser porque, al estar repartidas en grupos quedaban pendientes visitas tanto a la exposición como a la residencia. Pero pudimos tener nuestros encuentros con personas con las que renovar nuestra amistad y nuestro cariño. Desde nuestros encuentros, podemos decir unas frases de los salmos que recitamos estos días : Necesitamos acoger nuestra historia, nuestra vida… queremos bajar al fondo de nuestro ser y encontrarnos contigo, Señor, con nosotras mismas y con los demás…

Por la tarde 20,15



La escolanía se lució. Los cantos eran los típicos sí, -como « Clavelitos » o « La tuna compostelana »- pero ante el elenco escogido, y los ensayos hechos con tanto mimo, los espectadores no podían por menos que aplaudir fuerte porque salió todo estupendamente. Como espectadores se incorporaron también algunos residentes a los que se les vio disfrutar e incluso aceptaron la invitación de salir a bailar.

La noche nos reunió en torno a la tumba del Bon Père. BEBER DE LAS FUENTES… Dejamos brotar nuestra gratitud al Padre, por Jesús, nuestra acción de gracias por todo lo que están siendo estos días. Dejamos que brote en nosotras una actitud de contemplación, de escucha, acogiendo en este lugar privilegiado, las palabras de L. Marie Baudouin : Nuestro Espíritu será el Espíritu del Verbo Encarnado y, especialmente, su espíritu de Hijo hacia el Padre y de amor hacia la humanidad"

Hijas mías, aún me queda por deciros algo más, prestad atención y tomad nota de las últimas palabras de vuestro Padre. Amaos unas a otras, os lo repito, como el discípulo amado lo repetía en sus últimos días : Amaos unos a otros : Es el mandamiento del Señor. Que la paz y la unión estén siempre entre vosotras Hijas mías, amaos unas a otras…

Revenir en haut