La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Actualités > Nouvelles de la Famille > Segunda semana de la sesión internacional UdJ

Other languages :   fr  

Segunda semana de la sesión internacional UdJ

Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]

Sin perder de vista, el objetivo general de nuestro mes de formación seguimos nuestra peregrinación espiritual: « Juntas siguiendo a Cristo ».


El misterio de la Trinidad, fuente de los votos

Con Sr Gemma Simonds, abordamos el sentido teológico de la vida consagrada a través del icono de la Trinidad. Dios es comunidad; es la raíz de nuestra fe y de nuestra vida en comunidad.
Todas hemos sido llamadas a seguir a Jesús, Verbo Encarnado, invitadas a encarnar esta comunidad divina en la que somos hermanos y hermanas. Esta comunidad fraterna tiene que construirse día tras día con una actitud de escucha, de dialogo, de perdón y de celebración.
Somos conscientes, de que hoy en este mundo desgarrado por las guerras, la violencia…permanecemos como testigos de la ternura de Dios ¿Sabremos dejarnos transformar por Cristo para transformar a los demás?

La Regla Sablesa y nuestro Libro de Vida en las fuentes de nuestro carisma.

Sr Marie Pierre Cecchi Ursulina de Jesús nos presentó LA REGLA SABLESA, redactada por Louis Marie Baudouin en Sables d’Olonne. Esto nos llevó a encontrarnos con lo más profundo del Carisma: el espíritu que debe animarnos es « el Espíritu del Verbo Encarnado y particularmente su Espíritu de piedad para con su Padre y de amor hacia todos los hombres.»

Sr Mercedes López, superiora general de la Congregación, nos presentó el Libro de Vida de la Congregación así como las Constituciones (identidad, carisma) y las normas.

Sr Thérèse-Marguerite Gilbert (en el centro de la foto), experta en historia de la Congregación, nos introdujo en lo vivido por Louis-Marie Baudouin, insistiendo sobre todo en su vuelta del destierro de España a Sables d’Olonne.

Día de retiro en Sables d’Olonne, uno de los lugares fuentes de la Congregación.

El 13 de julio fuimos tras los pasos de Louis-Marie Baudouin al refugio-"cachette" de Sables d’Olonne.
Era día de oración, de silencio, de escucha profunda del Espíritu. Nos quedamos cautivadas , impresionadas por la fe, la fuerza interior, la audacia y el celo misionero de nuestro Fundador. Nos dejamos interpelar por su vida siempre arriesgada, siempre entregada.

Se nos invitó a dejarnos cuestionar por el celo misionero, el valor y la entrega de Louis-Marie Baudouin; « ¿A qué estamos llamadas hoy como hijas del padre Baudouin? »

Compartir fraterno con las hermanas de la Casa Madre y los Hijos de María Inmaculada
El sábado visitamos el museo de la Congregación, guiadas por Sr Maryvonne Durand Ursulina de Jesús archivera de la congregación. Esta exposición contiene toda la historia de la Congregación desde sus orígenes hasta nuestros días. Esta visita nos invita también a nosotras a continuar la historia.

El 14 de julio, fiesta nacional de Francia, nos reunimos antes de la comida con nuestras hermanas de la Casa Madre

Algunas fotos de las hermanas que, ayer u hoy, vivieron en América Latina, en Camerún, en Madagascar.



A media tarde, estábamos en la celebración jubilar de nuestros Hermanos Hijos de María Inmaculada...