Romería en Rosalejo

El pueblo de Rosalejo da la bienvenida al mes de mayo con una celebración cuya protagonista es la Virgen de Guadalupe.

ROMERÍA EN ROSALEJO 10/05/2018

Virgen de Guadalupe

La primavera va entrando poco a poco y la vida que brota nos invita a celebrar y salir del letargo invernal. El primer sábado de mayo, todos los vecinos estamos convocados en torno a nuestra Madre para vivir un día de encuentro y convivencia en el campo. A las doce de la mañana, un repique de campanas, nos llama para acompañar en procesión a nuestra patrona hasta las afueras del pueblo donde se celebra la Eucaristía.

Acompañamiento de música

El coro ataviado con sus trajes regionales nos recibe al son de guitarra y castañuelas y canta la misa extremeña. Las familias se van instalado para pasar un día de campo donde la alegría y la buena vecindad es la imagen que se va gravando en las retinas. Niños que juegan y disfrutan, encuentros de quienes viven ahora en otros lugares y se desplazan al pueblo que los vio nacer para disfrutar de un bonito día.

Siguiendo a la Virgen

Nosotras como comunidad, es el segundo año que vivimos esta romería, poco a poco vamos entrando en todo lo que va haciendo la vida del pueblo. M. Ángeles como representante de la Cdad. participa en la preparación junto con los demás representantes de los diferentes grupos y asociaciones. Este año, además de esta celebración se nos presentó la oportunidad de vivir el mismo día otro acontecimiento. Una vecina y alumna marroquí es mamá por tercera vez y celebra el bautizo de su niño invitándonos a participar también de su fiesta. Al final del día nos sentimos felices y contentas de todo lo vivido y compartido con los vecinos, y vamos aprendiendo, lo importante que es entrar por su puerta para conocernos mutuamente.

Comunidad de Rosalejo
Revenir en haut