Realidad Misionera de España reunida en Asamblea. Pozuelo (Madrid) 2017

Reunidas en Asamblea las hermanas de la Realidad Misionera de España queremos compartir algo de lo vivido en estos días de encuentro.

Madrid 31 de agosto del 2017
Palabras de Miriam

La celebración de inicio tuvo lugar en la tarde del día 26. Comenzó con el saludo de Miriam que nos fue introduciendo en el hilo conductor y su sentido. Fue una llamada personal a participar. La oración se entremezclaba con una toma de contacto con todos los símbolos que nos iban a acompañar : la batuta del Gran Director que es capaz de sacar lo mejor de cada una, el diapasón que nos da el tono del mundo, el cuaderno de música de la Congregación o el metrónomo que nos marca la velocidad adecuada para cada momento, entre otros.

Celebración de la Eucaristía

Comenzamos el día 27 con La Eucaristía, preparada por el polo de Ecología en la que recordamos a las últimas hermanas y familiares fallecidas. Entre silencios y sonidos, hemos tejido el bello poema que recrea nuestra VIDA. Cada Círculo y Polo ha presentado con su experiencia de grupo, los diferentes instrumentos musicales para cantar juntas la melodía común. Ecología Nos invitó a escuchar desde nuestro interior la música del universo. Exclusión/Inclusión : Nos animó, desde la sencillez, a embellecer, amueblar y construir la Casa Común.

Grupo administración
Grupo ecumenismo

EcumenismoCompartió su experiencia de diálogo interreligioso vivido en el Congreso de Salamanca, animándonos a buscar como Iglesias el “que todos seamos uno”. Administración : Como Equipo económico siguen priorizando en su trabajo la atención a la vida y misión de las hermanas. Nos acompañó Blanca que con sus planteamientos y amplio conocimiento nos propuso discernir nuestro futuro y tomar las decisiones necesarias sin demora.

Momentos en la sala
Momentos en la sala

Solidaridad : continúan respondiendo a varios proyectos y nos recuerdan la necesidad de seguir dando pasos en la cultura de lo suficiente. Sara : Compartieron las diferentes tareas al servicio de la realidad misionera : Ejercicios Espirituales, convivencias, talleres de formación. Valoramos la buena relación que viven en el equipo y su largo recorrido en este servicio. Alianza/Fusión : De su corto caminar, la imagen de ensanchar la tienda nos estimula a seguir participando en el proceso. Familia de la Encarnación : Nos invitó a compartir el carisma con otros y otras, a buscar nuevas alternativas. Comunicación : Preparó y animó la Eucaristía del día 29. Como grupo han vivido una experiencia de surfeo y nos han invitado a aventurarnos por los caminos de la comunicación. Las Anas : Con la música del acordeón, creatividad, colorido, poesía y animación deleitaron la asamblea. Miriam Martín, teóloga laica nos ayudó a poner acentos diferentes al Misterio de la Encarnación, haciendo referencia a los textos de la Visitación, Filipenses y Zaqueo. Resaltamos algunos que nos parecen más significativos reconociendo que aportó profundidad y novedad a la Asamblea - Encuentro que transforma la historia. La vida abierta a él, decirnos cuánto me permito que la historia de los demás toque y afecte mi vida.

  • Hay que cuidar no sólo las relaciones sino el amor entre ellas.
  • El significado de “despojarnos” como un derramarse a la humanidad
  • La Encarnación es también un movimiento interno y personal. Dios ama lo perdido. “Quiero hospedarme en tu casa”.

    El día terminó con una gran fiesta musical, bajo la dirección de tres batutas de lujo, las diferentes comunidades de fe, originalmente adornadas para el gran momento, fueron poniendo su nota de humor bien afinada. La última mañana la dedicamos a La Comunidad, un tiempo lleno de movimiento que nos llevo a reflexionar sobre el ser y el hacer, la armonía, la cooperación, la responsabilidad compartida, la comunicación, etc. En un segundo tiempo reunidas por comunidades reales buscamos pequeños aspectos que nos pueden sacudir e impulsar durante la próxima etapa.

Gracias, Mercedes

Mercedes López cuya presencia silenciosa y sencilla agradecemos recoge en sus palabras de conclusión de la asamblea la riqueza de cada momento vivido en estos días invitándonos a afrontar los tiempos no fáciles, que vienen con un espíritu de creación, de entrega, que contribuya a hacer sonar con fuerza la sinfonía de un nuevo mundo

La asamblea pone su punto final con el envío de las comunidades a sus lugares de misión con la partitura que contiene el pequeño proyecto del año, una clave de sol para cada hermana, con el poema “Enamórate” de Padre Arrupe y la partitura completa de la asamblea, cuya interpretación a tres voces pondrá el broche de oro a este tiempo.

Nos vamos a nuestras comunidades con el ánimo decidido para vivir la segunda etapa del itinerario :” Tus clavijas asegura” Un abrazo a cada una con todo el cariño de las hermanas. Realidad Misionera de España
info document info document info document info document info document info document info document info document info document info document info document info document info document info document
Revenir en haut