Primera semana de la sesión internacional

« Renova »os-en el espíritu de vuestra vocación

Son treinta hermanas que han venido a pasar el mes de julio a Chavagnes ; treinta hermanas nacidas en Bolivia o Chile, España o Francia, Camerún o Magadascar, treinta hermanas de menos de 25 años de votos perpetuos.

En marche pour la célébration d'ouverture


Nos hemos reunido el 2 de julio a Chavagnes-en-Paillers, convocadas por el consejo general de la congregación.


Hemos venido de diferentes países y continentes : Chile, Bolivia, Ecuador, Camerún, Canadá, España y Magadascar, para vivir un mes de encuentro en torno al tema : “RENOVAOS EN EL ESPÍRITU DE VUESTRA VOCACIÓN”.



Bastón en la mano como los peregrinos

Fuimos invitadas a caminar hacia la gruta de Lourdes, donde la celebración de apertura comenzó a los pies de la virgen y del icono de la visitación. Como María e Isabel, fuimos invitadas al encuentro fecundo entre nosotras.

Sr Mercedes nous invite à vivre la rencontre comme Marie et Elisabeth

Después de haber recibido lo necesario para el peregrinaje (bastón del peregrino), nos pusimos en camino hacia el olivo plantado en el momento del bicentenario, al que enriquecimos con la tierra de nuestros diferentes lugares de misión. Así, la tierra de los diversos países donde estamos presentes se hizo alianza con la Tierra Madre, Tierra de Fundación.

Flor ajoute la terre de son pays

Siguiendo nuestro peregrinar, se nos invitó a dejar nuestras preocupaciones y dolores a los pies de la virgen de la terraza, simbólicamente mediante una piedra.

Chacune dépose sa pierre au pied de l'Immaculée

CContinuamos la marcha hacia la sala del encuentro, donde a la puerta de entrada, cada una fue llamada por su nombre como signo de compromiso en la construcción de nuestra comunidad..

En resumen, la celebración de apertura de este mes de formación nos ha permitido de comenzar con fe, alegría, apertura, ánimo, confianza y abandono en este peregrinaje.


Todo nuestro ser es imagen de Dios

Esta primera semana introductiva se articuló sobre el tema : “Juntas en el camino de la alianza”, con el objetivo de “vivir una experiencia de encuentro con nosotras mismas, con Dios y con las hermanas, que vivifique nuestra identidad profunda”.

Al igual que exploradoras de nuevas tierras, nosotras exploramos nuestra encarnación con textos bíblicos de la creación a través de ejercicios prácticos gestuales. Esto nos permitió descubrir nuestro cuerpo, creado, modelado, a imagen de Dios, maravilla de amor. Este gran regalo ha sido hecho para recibir y dar.

Sí, nuestro cuerpo ha sido hecho para moverse, orar, alabar, adorar, dar gracias, anunciar y testimoniar, pues la encarnación es un camino hacia la verticalidad y la horizontalidad… De hecho, cuando el Espíritu nos toca, toca todo lo que somos. Por ello, la oración gestual nos ayuda a profundizar en el misterio de la Encarnación.

07 julio 2018 - Les sessionnistes
Revenir en haut