Polo Inclusión-Exclusión

Una vez más, queremos compartir con vosotras nuestro último encuentro celebrado en nuestra casa de Lagasca los días 20 y 21 de Enero de este año 2018.

Después de una oración en la que invocamos al Espíritu para que nos iluminara y nos acompañara a lo largo del encuentro, Sagrario nos presentó el orden del día. Comenzamos a compartir el trabajo que traíamos preparado, a partir de un texto de Antonieta Potente y de una guía de reflexión desde los encuentros anteriores :

♬ ¿Qué destaco de lo vivido y de lo compartido ?

  • La confianza entre nosotras.
  • Valoramos la preparación y la exposición en la Asamblea.
  • La comunicación profunda y sencilla de lo que vivimos, con nuestros pequeños relatos.
  • Importancia de la escucha y la acogida entre nosotras…..

♬ ¿Cómo, con quién, saciamos nuestra nostalgia de esa Casa Común ?

Con Jesús.

    • Con la comunidad.
    • Con nosotras, como grupo.
    • Con la gente con la que compartimos proyectos que generan vida y nos hacen avanzar.
    • Con los empobrecidos.

♬ ¿Por dónde intuimos que puede ir nuestra reflexión para este año ?

Desde nuestro compartir fuimos tomando conciencia de que habíamos amueblado la casa común y nos preguntamos qué podíamos seguir haciendo juntas. Después de una lluvia de ideas, coincidimos en ir creando un clima que pasa por ser :

o Artesanas de comunión. o Apasionadas por la persona, mirándola desde lo positivo, desde sus posibilidades, para generar confianza y esperanza, ponerla en el centro de nuestro ser y hacer. o Vivir en serenidad, creando un clima de silencio interior y exterior para facilitar el crecimiento.

Para ello nos dimos unos medios :

Formativos :

Ahondar en los textos que tenemos en la Realidad Misionera : “La vulnerabilidad en la vida comunitaria” de Ana Chapel ; Camino de la alianza -Tus clavijas asegura (2ª etapa) El taller “llamadas a compartir la vida como hermanas” de Vicky Irigaray Bergara Lectura del libro “Sed de ser” de Javier Melloni Ed. Herder

Comunicativos :

Utilizar las redes sociales para motivarnos y animarnos mientras caminamos. Nos dimos algunas páginas referentes que nos podían ayudar http:// malaga.acoge.org/nuevo-taller-de-stop-rumores/ http://www.eapn.es/ https://caminandofronteras.wordpress.com/

Conocimiento de los lugares donde estamos :

Recordareis que teníamos pendiente conocer los lugares donde estamos las del grupo, comprometidas en los proyectos y al mismo tiempo tener un tiempo de celebración. No lo pudimos llevar a cabo el año pasado y retomamos la idea de poder hacerlo éste.

Pues bien, el próximo encuentro tenemos proyectado ir a Córdoba. Será un fin de semana de Mayo con un triple objetivo : . Pasear y conocer el barrio de Las Palmeras. . Visitar los lugares más emblemáticos. . Y, celebrar la vida.

Un abrazo cariñoso de :

Pilar Ampudia, Herminia Fernández, Marisol Fontaneda, Mari Paz González, Sagrario Goñi, Christianne Grossin, Pilar Herrero, Rosario Laconcha, María Dolores Pérdigo, María José Ramos, Isabel Rodríguez
Revenir en haut