Polo Ecología y Espiritualidad

Una vez más el viento, la lluvia y el tiempo fresquito del otoño convoca al Polo « Ecología y Espiritualidad » para profundizar en este encuentro.

Un tiempo rico en colores, en transformaciones, en invitaciones a la interiorización y con una fuerte dimensión ecológica de limpiar, de sanear, de desprenderse de… ¡Todo un desafío que hemos aceptado y llevado hasta el máximo durante este día y medio !

Con el nombre de "HOJAS DE OTOÑO” hemos recibido una invitación a adentrarnos en el corazón de la naturaleza y aprender de ella, caminos, posibilidades, actitudes…. riesgos…

Una llamada a mantener todos los sentidos abiertos, para percibir lo más sutil de lo que parece cotidiano, normal y sin embargo encierra el milagro de la vida. Un impulso para atrevernos a aligerar, a soltar, a dejar caer… disfrutando, sonriendo y no volviendo la vista atrás.

Cuatro « Puntos verdes » destinados a Recoger y catalogar todo tipo de residuos, residuos que contribuyen a la contaminación del medio ambiente y de la convivencia que pueda salpicar a otras personas.

Un « Álbum de otoño » servirá como memoria personal y colectiva de todo aquello que queremos dejar caer. Y paso a paso los contenedores de los « puntos verdes ». Se van llenando.

La « fuerza del viento » nos ha llevado a reflexionar sobre aquello que se ha vuelto muy pesado o innecesario en nuestro recorrido espiritual.

« Los colores de las hojas » Ha ido recibiendo aquello que nos resulta muy pesado en la relación con las personas que encontramos en nuestro camino y que nos impide ser más libres, cambiar…

« Los sonidos del otoño » recoge todos aquellos ruidos que suenan con mucha fuerza en nuestro mundo de hoy y no nos dejan escuchar la vida de los pueblos, los deseos de la humanidad, los gritos de los que buscan…

« Dejar caer, soltar » es una invitación personal a desprenderse, a dejar ir aquello que impide que surjan otros brotes de vida nuevos.

Después de un día de trabajo intenso, el otoño nos ofreció uno de sus frutos más significativos, la castaña en forma de « Amagüestu », una fiesta de castañas asadas amenizada por la gran coral de « UJeco », unida a las voces de un público amigo y participativo. Un tiempo delicioso de compartir y disfrutar.

Nos despedimos compartiendo un texto que quiere ser una invitación, a participar en este movimiento otoñal de « dejar caer ». Seguro que algunas hojas de nuestro árbol ya nos pesan y serían buenas para vivir esa experiencia de « dejar ir ».

Sintoniza con la energía y espiritualidad de la estación otoñal, Sopla sobre las vivencias pasadas que todavía te amarran y te impiden volar hacia nuevos cielos. (Otoño : invitación al desprendimiento. José María Toro)
Nos encontramos todas en este intento. Un abrazo con todo nuestro cariño Polo de Ecología-Madrid 10-11 de Noviembre
info document info document info document info document info document info document
Revenir en haut