Nueve caminos de oración para la misión

Estos « caminos de oración » se inspiran en los « acentos e insistencias que hay que retener hoy a la luz de nuestros fundadores para renovar el ardor misionero y los compromisos de la Familia de la Encarnación ». Grupo motor internacional de la Familia. Chavagnes, 10-15 de agosto de 2013. Esto lo han vivido « Los Amigos del P. Baudouin », un grupo de laicos, de Hermanas Ursulinas de Jesús y de Padres FMI, que se reúnen los segundos martes de todos los meses junto a la tumba del P. Baudouin, en la capilla de las Hermanas Ursulinas en Chavagnes. Se escogió esta fecha por estar relacionada con la de la muerte del P. Baudouin, el 12 de febrero de 1835.

Se desarrollan según el modelo del « Ejercicio distintivo » propuesto por el P. Baudouin :

  • « Pobres pero confiados »
  • « Adoración » a partir de un texto de la Palabra de Dios,
  • « Acción de gracias »
  • « Ofrenda »

Se inspiran en los textos del P. Baudouin, de los tiempos litúrgicos y de la vida de la Iglesia y del mundo. La oración se termina siempre junto a la tumba del P. Baudouin con la lectura de las intenciones de oración escritas en el libro de intenciones el mes anterior y con un canto a María.

Estos « Caminos de oración » han sido preparados por el equipo del Centro espiritual de Chavagnes, pero cada uno puede modificarlos y adaptarlos a sus posibilidades.

1. El fuego misionero es un don recibido.

2. Jesús, misionero del Padre, por la fuerza del Espíritu.

3. Jesús, Verbo Encarnado, nos llama, nos convoca, nos envía. Tres fundamentos de la Misión.

4. La unión a Jesús.

5. La unidad entre los misioneros.

6. Una mirada de amor sobre el mundo.

7. Dejarse llevar « al hilo de la Providencia »

8. El discernimiento para la misión.

9. Una prioridad por los más pobres.

Revenir en haut