Nuestro Carisma

De etapa en etapa

Siguiendo a nuestros fundadores,

Louis-Marie Baudouin, y Charlotte-Gabrielle Ranfray,

nos dejamos sorprender por la belleza del misterio de Jesús Verbo Encarnado.

" El Verbo se hizo carne Y habitó entre nosotros"

Encuentro en Canadá : 4 rostros, 4 nacionalidades

" Es el Espíritu del Verbo Encarnado quien nos impulsa y nos envía a anunciar a Dios Amor, Siguiendo a Jesús que, desde la condición humana, asume nuestro mundo, revelándonos así al Padre. Juntas, a la escucha de la Palabra, con un amor gratuito y universal, desprendidas de todo y solidarias de los pobres, caminando en su presencia, viviendo en comunidad como hermanas. ."Libro de Vida UdJ

Cada cinco años la Congregación evalúa el camino recorrido en una Asamblea Internacional llamada Capítulo.

En 1990

Las orientaciones tomadas en ese momento nos decían :

"Si estamos atentas a la vida del mundo, si nos dejamos convertir, llevar por el impulso del Espíritu, El suscitará en nosotras paciencia y compasión, fuerza y audacia para caminar juntas hacia la SOLIDARIDAD evangélica : la solidaridad preferencial hacia los pobres."

De este modo,

Experimentaremos el paso de Dios.

Seremos el rostro de Cristo en el mundo. Manifestaremos que la humanidad está destinada a ser un pueblo reconciliado con Dios, un pueblo viviendo en comunión fraterna. Misterio de Alianza !

En 1995

"Dejemos que la sal del Evangelio impregne nuestras culturas y dé sabor a nuestra vida religiosa, para ser testigos del Evangelio, por nuestro ser, por la Palabra y por la acción".

Mujeres de contemplación, hagamos visible al Dios de la Vida !

Mujeres de compasión, pongámonos en camino con los excluidos y excluidas !

Mujeres de comunicación, corramos el riesgo de la inteculturalidad !

Estos proyectos nos invitan :

a dejarnos impregnar del don de nuestros fundadores, a vivir felices por ser mujeres en este mundo de hoy, a hacernos más sensibles a los desafíos de la mundialización.

En 2000

"Id a Galilea allí le veréis…"

Impulsadas por el Espíritu de Jesús, Verbo Encarnado. En respuesta a su llamada, nos ponemos en camino para buscar y discernir juntas nuestros lugares Galilea…

es urgente : ensanchar el espacio de nuestra tienda, abrir nuestras puertas en fidelidad al Evangelio, permitir que el soplo del Espíritu nos renueve, y haga nuevas todas las cosas siguiendo a Jesús…

Vayamos a Galilea… y caminemos hacia una vida más profunda de internacionalidad / interculturalidad, entre nosotras y con otros…

Vayamos a Galilea…

y salgamos al encuentro de los migrantes… Son « el Crucificado » en todas las encrucijadas de nuestros caminos.

Vayamos a Galilea… y plantemos nuestra tienda entre los marginados del mundo. Siguiendo a Jesús, Verbo Encarnado, con la audacia de Louis-Marie Baudouin, exilado en España, de Charlotte G. Ranfray que se atrevió a abandonar la seguridad del claustro, en actitud de discípulas, nos dejamos enseñar por el pueblo en el que estamos insertas, y por el Espíritu de Jesús que se manifiesta en la vida, discerniremos desplazamientos significativos.

Vayamos a Galilea… Mujeres de la Encarnación, llamadas a cuidar la vida, a hacerla crecer y a recrearla allí donde está amenazada para que las generaciones presentes y futuras, puedan recibir la creación más bella y más generosa…

La creación es un don, que recibimos cada día para compartirla, entregándosela, así de nuevo al Creador, en actitud de administradoras, no propietarias. Estamos llamadas a vivir una dinámica de compartir.

Vayamos a Galilea…

Revenir en haut