Misión en Santa Cecilia y Los Robles

Ludy nos conta la Semana Santa en un pueblo aislado que padecio del terremoto el año pasado.

El Jueves Santo :

Fuimos recibidas a las comunidades Cristianas por el P. Jesús… en las Capillas de los Robles para celebrar la cena del Señor con bendición de ramos y bautismo de Juan Jesús el niño. La celebración fue viva con participación de las tres Capillas. La acogida excelente tanto por el padre como con las comunidades.

A nosotras nos acogieron el matrimonio con su hijito- Don José y Maricela coordinadora de la Capilla Santa Cecilia y José Ignacio el hijo de 6 años. Su acogida en la casa muy fue cordial, cariñosa, sencilla y solidaria saliéndose ellos a otra casa para quedarnos nosotras solas en su casa. La casa es muy chiquita, solo disponen del living cocina y un cuartito para dormir. Resaltamos la solidaridad, el compartir, el desprendimiento y sencillez de esta familia. Se despojan para entregarnos lo poco que tienen.

El Viernes Santo :

Visitamos a las familias de la villa Santa Cecilia. Abrieron sus puertas con sencillez y compartieron sus vivencias. Nosotras escuchamos acogiéndolas y motivándolas a vivir su fe con esperanza y confianza en Dios, valorando y acogiendo la VIDA desde la participación de los actos del Viernes Santo – Vía crucis y Vigilia Pascual del Sábado. Invitamos también a los niños para el sábado en la mañana para una preparación previa a la celebración de Vigilia Pascual.

La vía crucis : Se realizó en dos capillas, el los Robles acompañada por la Hna. Ludy Fernández y en la capilla Santa Cecilia por la Hna. Roshni Soreng.

El Sábado Santo :

Se reunió con los niños de la capilla, luego visitamos las familias que no habíamos alcanzado. La Vigilia : Se realizó en la capilla Santa Cecilia junta con las dos comunidades. Por no tener una comunicación clara, el padre no llegó para la celebración de Vigilia como se había preparado por las dos comunidades, nostras las dos misioneras realizamos la celebración litúrgica. Destacamos la g participación activa de la gente durante toda la celebración con alegría y entusiasmo. Al final de la celebración habían preparado una convivencia, que le fomentó un regreso feliz, contento y muy agradecido por la celebración y por haber les acompañado estos tres días.

Gracias a CONFERRE por organizar esta misión tan necesaria para la gente en los lugares muy lejanos. Gracias a las personas que nos recibieron en caritas hasta el día de nuestro regreso.

Luz Divina Fernández Santos, udj.

Personalmente quiero resaltar .. lo que verdaderamente vivì estos dias .. Fueron dias de acogida y de acciòn de gracias primero por haber tenido la oportunidad de llegar hasta este pueblo despues de haber pasado un año desde el terremoto… conversando con la gente del lugar poco avance ha habido aùn hay mucho por hacer … las medias aguas .. muy chiquititas y no terminadas .. cada familia tiene que salir adelante por sus propios medios…. y ahi estan luchando y mejorando su nivel de vida ……Conversando con ellos en sus lugares , y en sus hogares .. acojo la sencillez .. y el compartir , lo poco que tienen lo comparten y viven mucha solidaridad entre ellos… La calidad de acogida es muy grande y muy cordial… me sentì en casa….gente muy religiosa .. vivieron los dias Santos con mucho fervor y mucha FE . Tambien convivir con Roshni .. religiosa misionera del Espiritù Santo .. ella de nacionalidad India .. poder compartir cuatro dias con ella , fuè muy rico para mi abrirse a otra cultura…nos acogimos y compartimos bastante …. Por todo ello doy Gracias a Dios por lo vivido ha sido un gran regalo , gracias tambien a la Conferencia de Religiosos y a la comunidad de Ancud de la cual soy parte de ella y junto con ellas fuè posible ir a este lugar … y estando alli en la villa y recorriendola , me venia a la mente y en mi interior lo cantaba " ESte lugar , es tierra de Hombres , este lugar es Tierra Sagrada …… ..

Con cariño Ludy

Hna. Ludy Fernández Congregación : Ursulina de Jesús

Hna. Roshni Soreng Congregación : Misioneras Siervas del Espíritu Santo

Revenir en haut