Luz-Divina Fernandez : Acción de Gracias por mi paso por Chile.

A poco tiempo de haber salido de Ancud (Chiloé), quiero expresar mis sentimientos y vivencias de estos ocho años en Chile, seis de ellos en Ancud.

Años de muchas experiencias, de luces y sombras, de Gracia y pecado… pero confiada en Jesús Verbo Encarnado. He dejado Chile con un corazón agradecido y lleno de confianza.

Luz-Divina (Ludy) Fernández Santos

Lo primero que me evoca es dar gracias a Dios y lo hago con el Salmo 8 “Señor Dios Nuestro”. Gracias a la Comunidad ; ha sido un gran regalo vivir todo este tiempo aquí en Chile, con ellas he podido vivir en libertad y gratuidad, abrir horizontes y trabajar en la medicina complementaria…

Estuve muy en conexión con ellos en todo , en la Comunidad Educativa, en el Colegio atendiendo a los y las jóvenes con Flores de Bach, Reiki y por la orientadora, estando presente en algunos eventos de todos los profesores.

Gracias también al Equipo de Salud en Molulco con los Huilliches ; vivir la experiencia de trabajar con otros y otras, éramos un Equipo Multidisciplinario, en terapias complementarias, esto me dio la posibilidad de estar con la gente sencilla… personas de las Islas, pescadores, campesinos, acogiendo sus saberes y sabidurías desde su Cultura.

Comunidad de Ancud cuando Ludy estuvo ahí.
Carmen Burgos, Ludy, Mirta Cárcamo y María Mellado.

Cinco años de acoger, recibir y desde mi disponibilidad Servir… Pude conocer Islas, Comunidades y sobre todo el cariño y cercanía de toda la gente : mayores y pequeños… jóvenes, etc.

Alfredo Gesell, Ludy Fernández, Petronila Yáñez, katia Velásquez
En minga tiradura de casa, Sector de Guabun - Chiloé.

Estos tres últimos años me dediqué más a Ancud, atendiendo a la gente y a capacitar a Profesores del Colegio, atendiendo enfermos terminales… Capacitando a Personal del Hospital (Matronas, médicos, auxiliares), extendiéndose a la ciudad de Castro ; son muchas las personas preparadas en Reflexología y Reiki, entre todos están las mujeres de Mulchén y universitarios en Santiago, todo este trabajo apoyado y fundamentado desde el n° 29 de nuestro L.V.I, a través de nuestra tarea cotidiana colaboramos humildemente para que la creación llegue a su plenitud.

Elianita Cárdenas y Ludy Fernández
Anunciación García, Ludy Fernández, Carolina Bermejo (laica amiga) y Rosario Urdiain
María Jaramillo (postulante), Ludy Fernández y Cecilia Ureña (laica voluntaria española)
Revenir en haut