Las primeras impresiones de la comunidad de Rosalejo

“Con gozo, ELEGIMOS la VIDA" "VIDA : que se nos regala en la posibilidad de una nueva Presencia"

Rosalejo Municipio en España

Para situarnos : Rosalejo es un municipio español, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura que nació en la década de los años 50 con algo más de 1500 habitantes. Superficie : 41 km² Población : 1.476 (2016) Provincia : Provincia de Cáceres

…desde el sentir de la Realidad Misionera de España, reunidas en Asamblea, en ese año de la Vida Consagrada,

Las 4 hermanas de la Comunidad : Alegría, Anunciación, Lolina y Mª Ángeles

“Con gozo, ELEGIMOS la VIDA, VIDA :

  • que se nos regala en la posibilidad de una nueva Presencia
  • como oportunidad de partir a espacios diferentes
  • con una mirada y corazón abiertos….
  • Para aprender de la vida que se nos ofrece….
    • Para dialogar y escuchar el Reino que “ya esta”
    • Para encontrar al Dios que nos sorprende…”
    • …del Proyecto de la nueva comunidad
Trabajando dentro de la casa

Una pequeña presencia misionera “en el pueblo de Rosalejo” Sí, ya llevamos 5 meses “en el pueblo” y desde nuestra primera comunicación donde os decíamos que estábamos preparando la casa, organizando nuestro espacio físico, adaptándonos…. …hoy creemos que podemos decir que, vamos dando algunos pasitos que hacen que nuestro “estar” pasa de vivir “en el pueblo” a vivir “con el pueblo” ¿Cómo ? Lo primero comenzando por crear hogar, es decir : reconocer que acoger nuestra historia, dejarnos ver, tal y como somos y estamos, es importante para que el proceso vivido dentro y fuera se vayan dando a la vez. La vida en un pueblo tiene mucho encanto pero también sus limitaciones y, sí…. las vamos descubriendo ; por lo tanto : gozamos de esos encantos y padecemos esas limitaciones. También la vida fraterna tiene su encanto y sus limitaciones. Queremos acogerla en todo su realismo para gozarla y en lo posible mejorarla. La Realidad Misionera de España, en su día… optamos por crear una pequeña presencia misionera en un pueblo donde lo importante es “estar” pero estar es acompañar acompañándonos, y poder alentar todo brote de vida, que la hay… “He venido para que tengan vida y vida en abundancia” Y… en esas estamos, por el momento ; queriendo compartir la vida en el día a día “con el pueblo”

Tomando un chocolatito caliente con nuestras vecinas

Esta gente extremeña es muy acogedora y entrañable, de forma natural y espontánea. Nos incluyen en sus espacios, vienen a casa, nos invitan a participar de sus actividades, fiestas, encuentros…. desde las diferentes plataformas. Esto nos ayuda y recuerda lo importante que es dejarse acoger, acompañar e introducir a su ritmo acompasado. Así vamos, poco a poco, entrando a formar parte del grupo de la Asociación de mayores, de las Amas de casa, del Consejo parroquial, del grupo de gimnasia…. de lo que hace la vida del pueblo, en el día a día.



Un rincón de nuestro oratorio

Con este talante y con este espíritu, vamos desentrañando el contenido de nuestra “encarnación….” Aquí y ahora en Rosalejo. Bueno, hemos intentado, transmitiros la experiencia y la gracia de estos cinco meses de vida juntas ; por supuesto que cuando se trata de expresar vivencias, nos faltan palabras, pero de lo que sí estamos seguras es de que estamos Juntas en esta aventura de “ir ensanchando el espacio de nuestra tienda” y de construir el REINO aquí, donde cada una vivimos y por donde nos movemos. Nos encanta recibir visitas. ¡Animaos… !

Anunciación García Alegría Tuñón Mª Ángeles Sáez de Vicuña Lolina Fueyo
Creando hogar. Nuestra chimenea La comunidad de Palomeras nos visita el 13 de marzo La Sierra de Gredos nevada Tomando un chocolatito caliente con nuestras vecinas Trabajando al aire libre en nuestro patio
Revenir en haut