La Cruz de las Ursulinas de Jesús

Antes de dibujar la Cruz, Aurora Pérez Blond ha meditado sobre el simbolismo de esta Cruz.

Símbolo de Cristo crucificado, de la Pasión de Cristo, de la Pasión del Pueblo.
• Símbolo de Pascua, la Pascua de Jesús, la Pascua de los discípulos.
• Símbolo de la Victoria sobre las tinieblas, sobre el pecado.
• Símbolo de la Unión entre Dios y la humanidad : de ahora en adelante el puente está establecido y el signo está implantado en nuestra tierra.
• Símbolo de la Victoria del Amor.

ujcross_sml

El color negro recuerda la pasión, el sufrimiento, el pecado, y todavía hoy, los hombres y las mujeres son Cristo crucificado.
La Cruz está rota e irregular. Nuestro mundo está roto, hay barreras, nuestras barreras, nuestros bloqueos psicológicos, nuestros miedos, nuestros ídolos, nuestros abatimientos.

Jesús no está en esta cruz : HA RESUCITADO. No hay rostro de Cristo crucificado ; es para nosotros la llamada cotidiana para vivir en Pueblo resucitado : Pueblo pascual, Pueblo gozoso.

El color plateado con un poco de relieve cerca del negro, brilla, simbolizando que la vida es más fuerte que la muerte. Es la Pascua de los discípulos, nuestra Pascua – nosotros somos los discípulos de un Cristo resucitado, vivo.

Para nosotras, Ursulinas de Jesús, esto significa que queremos reforzar la Unión que Dios ha hecho con su Pueblo, con cada persona, ser un Puente, los brazos abiertos para acoger. Y especialmente para nosotras, ser Unión, por Jesús Verbo Encarnado, en nuestro mundo, en nuestra tierra, en nuestra misión, en nuestra comunidad. Por esta razón se han escrito al reverso las Palabras : Verbum caro Factum est, el Verbo se hizo carne.

Llevar esta cruz, es decir “sí” cada día ; no es una joya, un accesorio encima del vestido. Es para nosotras el compromiso para vivir la humildad de la Encarnación, en medio del mundo, con Jesús.

Desde el sitio de la Familia de la Encarnacion en UK/I Para conocerlo

Revenir en haut