Ecuador : Comunidad de Esmeraldas.

Compartimos la cotidianidad de nuestra misión.

Es bueno reconocer que la vida se va actualizando.

Encuentro de Monaguillos a nivel Nacional en Crucita

Encuentro de los monaguillos Crucita (Manabi)

Durante un año Rachel acompañó al grupo de monaguillos de la Parroquia y al inicio de mayo tuvo lugar en Crucita, el 30 encuentro nacional de los monaguillos salesianos ; de nuestra parroquia han ido 15 jóvenes acompañados de sus coordinadores Glenda Y Rachel.

Inicio de clases

En toda la región de la Costa, se inició el año escolar el 5 de mayo ; desde la amanecer, vimos a los estudiantes con sus respetivos uniformes, yéndose los unos a la escuela y los otros al colegio.

Rachel (udj), junto a los niños.
Los niños esperando para el apoyo escolar subidos en un mango.
Niños del apoyo escolar

Retiro comunitario

Como comunidad tomamos unos días de retiro antes de iniciar las actividades. Nos acogieron las hermanas Trapenses que tienen un espacio de acogida para personas que desean tener unos días de silencio y oración.

Margaret (udj), en Retiro comunitario

Día de la Madre

El segundo domingo de mayo se celebra el día de la madre en Ecuador ; pues a las 6h00 de la mañana, nos despertó el vecino con la serenata a su mujer, luego nos cantó a nosotras y a las demás mamas del vecindario.

Fiesta patronal de la Parroquia

Mayo es el mes dedicado a la Virgen María, para vivirlo con fervor, se organizó a nivel de la parroquia, el rosario mariano y la novena en distintos sectores. A nosotras nos tocó el día 17 en el Oratorio del barrio, vinieron personas no sólo del sector sino de otros barrios del sector. Todos estuvieron contentos de la celebración que culminó con la Eucaristía.

Fiesta de María Auxiliadora

El día 24 fue la fiesta patronal de nuestra Parroquia María Auxiliadora. Hemos empezado con la procesión rezando y cantando hacia la Iglesia, una vez ahí fue la misa solemne. En esta celebración se hizo el envío a los catequistas. La celebración ha sido muy bonita.

Formación permanente

Hemos tenido como de costumbre el encuentro de formación para los Agentes pastorales del Vicariato. Esta vez fue sobre la Exhortación Apostólica : Evangelii Gaudium del Papa Francisco. Queremos compartir con ustedes algunos de los puntos fuertes de este encuentro.

Formación permanente en el Vicariato

La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría. En esta Exhortación, el Papa nos invita a una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría.

La alegría del Evangelio que llena la vida de la comunidad de los discípulos es una alegría misionera. La experimentan los setenta y dos discípulos, que regresan de la misión llenos de gozo (cf. Lc 10,17). La vive Jesús, que se estremece de gozo en el Espíritu Santo y alaba al Padre porque su revelación alcanza a los pobres y pequeñitos (cf. Lc 10,21). La sienten llenos de admiración los primeros que se convierten al escuchar predicar a los Apóstoles « cada uno en su propia lengua » (Hch 2,6) en Pentecostés. Esa alegría es un signo de que el Evangelio ha sido anunciado y está dando fruto. Pero siempre tiene la dinámica del éxodo y del don, del salir de sí, del caminar y sembrar siempre de nuevo, siempre más allá. ( N.21)

Gracias por leernos y esperamos que cada una en su misión esté bien Que el Espíritu Santo les traiga alegría ;

 [1]

[1El Equipo de redacción está conformado por : Rachel, redactora ; Ana, traductora ; Margaret, asistente técnica.

Revenir en haut