Dios nos sueña desplegadas

Los días 16 y 17 de Febrero nos reuníamos en Madrid 37 hermanas de la Realidad Misioneras de España para participar en un taller, animado por Mariola López Villanueva, religiosa del sagrado corazón, con este título atrayente. Ha sido muy rica la vivencia de esos días, que queda reflejada por los testimonios que os compartimos :

El taller de Mariola, al que me apunté por el título tan sugerente que tenía : “Dios nos sueña desplegadas”, además de por el conocimiento personal que de ella tenía, a través del acompañamiento que nos hizo en Provincia en las Etapas del Samaritano y Samaritana, fue para mí un auténtico revulsivo de renovación Un día y medio muy intensos que, además de permitirme relacionarme con todas las hermanas participantes, me aportó luces para mi vivir diario en este “OTOÑO” de mi vida.

Voy señalar algunas pinceladas :

  • Quiero aportar mi “Hilo” al tejido común, porque me siento en pertenencia y en ella doy y, sobre todo, recibo.
  • Quiero recuperar una mirada evangélica sobre nuestras vidas y sobre la realidad.
    • Donde yo veo carencia, Dios ve oportunidad.
    • Lo que para mí es pobreza, para Dios es posibilidad de Encarnación.
    • Cuanto más insegura estoy, más está Dios conmigo.

  • Nuestra vida es relacional y el amor de Dios se teje a través de todas las relaciones :
    • Conmigo misma,
    • Con las demás personas,
    • Con la naturaleza y las cosas.

  • Y en todas estas relaciones,
    • Hay tres “C” que quiero borrar : Crítica, Competir, Comparar.
    • Hay tres “P” que quiero ahondar en este viaje : Perdón, Pan, Perfume.
Quiero ser persona de LUZ para otros y otras, pero reconozco que, a lo largo de mi vida, he tenido a mi lado muchas personas de LUZ, a las que les doy las gracias por lo que fueron y por lo que algunas siguen siendo para mí hoy.
Gracias también al Círculo SARA por esta convocatoria. María Pilar Martínez.

“La convocatoria que nos llegó para poder asistir al taller, me motivó desde el principio por el hecho de conocer a Mariola, que en otro tiempo nos acompañó a la Realidad Misionera, en la reflexión y profundización del icono de la Samaritana. Y también me sentí motivada por este novedoso tema del encuentro: : “DIOS NOS SUEÑA DESPLEGADAS”. Después de haber participado en él, destaco algunas convicciones que quedan en mi corazón :

  • Dios me sueña, me quiere, acogiendo mi propia identidad, criatura amada por ÉL, reconociendo con realismo lo que soy, el “hilo” que yo puedo aportar al tejido común en todos los grupos donde estoy. Y sintiéndome una parte, acoger las posibilidades que las otras personas dan.
  • Dios me sueña, me quiere, acogiendo el sí, de tantas mujeres bíblicas, y muchas otras en nuestro mundo actual, que desde la pobreza, fragilidad, “esterilidad” han sido un “hilo” en la historia de la salvación, y hoy son una llamada para aportar escucha, acogida, esperanza… al tejido común desgarrado, siendo capaces de abrazar la fragilidad y bendecir los sueños cumplidos.
  • Dios me sueña, me quiere, acogiendo y reconociendo mi momento personal, (tal como ella nos lo presentó sobre las estaciones de la vida…) Sintiendo este tiempo como momento de cultivar la serenidad y también como momento de vivir el despojo, de saber soltar, dejar atrás etapas, relaciones, y descubrir junto a otras hermanas, las posibilidades de generar vida desde la fragilidad, ternura, vulnerabilidad.
El estilo y la forma de compartir y comunicar por parte de Mariola con su sencillez, cercanía y profundidad fue un claro testimonio y una llamada a abrirnos al sueño de Dios para cada una y a compartirlo reconociéndonos hermanas en ese proyecto de Dios.

Gracias al Círculo Sara por ofrecernos la oportunidad de vivir esta experiencia”.

Rosario González
“Cuando una persona sueña sola, es una ilusión ; cuando muchos sueñan a la vez, es una realidad”.
Revenir en haut