Como se pasan las hojas en un album de fotos

La vida del P. Baudouin

Después de haber mirado un poco por el sitio « FAMILLE DE L’INCARNATION », me dije que, en realidad, no se encontraba gran cosa sobre el fundador de esta familia.

Por supuesto, no es necesario poner en línea toda una biografia, en el sentido propio del término ; pero preguntando a unos y otros , quizás, fuera posible contar en pocas líneas, algún episodio de la vida del Padre Fundador.

Firma de L.M.B.

Así podríamos imaginar al P. Baudouin en su aspecto más real y vivo.

  • Por ejemplo, podríamos contar cómo tuvieron que ir corriendo al cura de Montaigu para bautizar de urgencia a un crio « que no iba a pasar el día », pensaban… siendo así que le quedaban setenta años de vida.
  • O bien ¿por qué el Cura Baudouin tenía que ir a ordenarse a Saint Malo ? O bien, si, siendo escolar, ¿hizo novillos ?
  • Y la historia del niño tan « calamidad » y malo, que hasta podía sospecharse por su misma maldad, que no había sido bautizado validamente…
  • Y ese domingo en que, al alba, con cíngulo y estola, abandonó la iglesia de Chavagnes, después del Evangelio, para acompañar al bar de en frente a los hombres que tenían la costumbre de pasar allí el tiempo del sermón… « ¿No predica vd. hoy, señor párroco ? » « Ya lo creo que sí, pero como os quiero predicar a vosotros… »
…Y llega la prueba

- Y ¿cómo reaccionó cuando Mons. Paillou suprimió la pequeña congregación de los « Hijos de María » ?.

  • O también, ¿qué es lo que le hizo sentirse como Jesús cuando estaba, en el momento de su Pasión, en medio de los soldados que le injuriaban y le ridiculizaban ?
  • Y ¿Por qué la hermana que se ocupaba de su ropa estuvo obligada a esconder la llave de su armario ?
  • Y ¿Qué es el voto de pureza de fe ?

Me viene una idea : Que todos los y las que acaban de leer este artículo envien sus reacciones y sugestiones a la Redacción de En Familia. Y ¿Por qué no también el texto, o simplemente el borrador, de un pequeño episodio que les guste ?

P. Pierre REMAUD, Ste Marie- Chavagnes
Revenir en haut