La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Ursulines de Jésus > Nos lieux de mission > Amérique latine > CHILE > CHILE: Intervención Urbana en Favor del Medio Ambiente

CHILE: Intervención Urbana en Favor del Medio Ambiente

Comprometidos por el cuidado y protección de la vida

“Hoy, como en los orígenes de la Congregación, el amor de Jesucristo nos apremia a descubrir las urgencias de nuestro tiempo, para ponernos al servicio de la vida y del crecimiento de las personas y grupos.” Ursulinas de Jesús - Libro de Vida, 1, N° 8

Es así como la Comunidad Educativa El Pilar de Ancud, el día 24 de Septiembre con todos sus estudiantes hacen una intervención urbana, invitando también a otras instituciones, esta actividad tuvo como fundamento:


1. La orientación que se ha dado para el año como comunidad educativa “Espiritualidad de la Encarnación, una cultura de Encuentro, que nos desafía a la interculturalidad, la inclusión, la identidad de género en la acogida y el respeto de la diversidad, para cuidar y proteger la vida”

2. Declaración ante la crisis medioambiental de la Comunidad de Ancud por el tema de la basura “Nos comprometemos a implementar jornadas de reflexión del cuidado de “NUESTRA CASA COMUN” con todos los estamentos que componen nuestros establecimientos” “Trabajar en forma inmediata en acciones concretas personales y colectivas para fomentar el reciclaje de la basura y el cuidado del medio ambiente”

3. Las Palabras del Papa Francisco en Laudato Si; cuidado de la casa común n° 93 y 95 “Hoy creyentes y no creyentes estamos de acuerdo en que la tierra es esencialmente una herencia común, cuyos frutos deben beneficiar a todos. para los creyentes, esto se convierte en cuestión de fidelidad al creador porque Dios creo el mundo para todos. Por consiguiente, todo planteo ecológico debe incorporar una perspectiva social que tenga en cuenta los derechos fundamentales de los más postergados” “El medio ambiente es un bien colectivo, patrimonio de toda la humanidad y responsabilidad de todos”

Toda esta experiencia también estuvo centrada en el Marco de la Movilización Mundial del 20 de Septiembre y de la Cumbre de la COP25 que se realizará en Chile en Diciembre de este año, en donde se contará con la presencia de Greta Thunberg la joven activista sueca que participará de la COP25.

Toda la Comunidad Educativa unida por una sola causa, el cuidado del medio ambiente desde los más pequeños hasta los más adultos.