La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Ursulines de Jésus > Nos lieux de mission > Amérique latine > CHILE > CHILE: Compartiendo nuestro Gran Tesoro

CHILE: Compartiendo nuestro Gran Tesoro

Maestro ¿Dónde vives? ¡Ven y verás!

Las hermanas de Pudahuel comparten su experiencia de participar en diversas ferias vocacionales que se han desarrollado durante el año; animadas por el camino Sinodal de la Iglesia.

El Papa Francisco ha convocado a vivir como Iglesia un Sínodo en torno a "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” y también como Iglesia de Santiago estamos convocados a vivir el X Sínodo en torno al mismo lema. Esta es la gran preocupación de la Iglesia por despertar en los jóvenes el deseo de seguir a Jesús en los distintos ámbitos de la vida con una opción más radical. Estamos llamados a dar testimonio de nuestro estilo de vida y a no tener miedo de ofrecer los diversos carisma que son una riqueza y un signo para el mundo de hoy.

Feria Santuario de los Andes

Nosotras Ursulinas de Jesús no estamos ajenas a este deseo de ofrecer nuestro carisma a jóvenes que están en búsqueda a ayudarles a encontrase con Cristo y puedan preguntarle “Maestro ¿dónde vives?”.

Feria Semana Vocacional

A lo largo de este año como comunidad nos hemos sentido invitadas a arriesgarnos, a salir de nosotras y poder ofrecer lo que somos y tenemos, lo que nos hace felices. Es por esto que Pilar Hernández y María Mellado hemos participado de algunas Ferias Vocacionales que se han organizado en Santiago en torno al mundo juvenil, como han sido:

Feria Liceo Blas Caña

Feria Vocacional Santuario Padre Hurtado, En el mes vocacional donde participaron alrededor de 400 jóvenes de algunas parroquias de la zona Oeste de Santiago.
Feria Vocacional en el Liceo Blas Cañas
Feria Vocacional Santuario Teresa de los Andes durante la peregrinación juvenil donde participaron más 80 mil jóvenes de todo el país.

Por otro lado, María pudo viajar a su pueblo Santa Bárbara para dar testimonio de su vocación a un grupo de 60 jóvenes y presentar también nuestra congregación.

Jóvenes Confirmación Sta. Bárbara

Para todas estas experiencias vividas se hemos tenido que crear diversos accesorios de publicidad, trípticos, chapitas, poleras, etc. Y también comprar toldo, mesa plegable de fácil traslado para cuando las ferias son al aire libre. Todo esto ha requerido dedicar tiempo para confeccionar y preparar cada momento.

A pesar de todo lo que ha supuesto de trabajo estamos contentas de haber participado de estas instancias que sin duda es una riqueza enorme para nosotras que nos anima a seguir ofreciendo y presentado nuestra congregación y carisma a los jóvenes. Lo demás se lo dejamos al Señor que Él hará su obra y seguiremos por este camino que creemos puede ser una forma para motivar y dar testimonio de nuestra vocación y misión. Y que mujeres puedan Venir, Ver y Quedarse en nuestra Congregación.

Seguiremos rezando para que el Señor siga llamado obreros a su mies.