Asamblea de la Realidad Misionera de España-II

2ª PARTE

Presentación del día : Buenos días hermanas, comenzamos una jornada más de asamblea. Escuchemos la fuerza de nuestro slogan… La VIDA llama a la puerta y el acento de hoy es :

ABRIENDO PUERTAS Esto lo tenemos muy bien señalado en nuestro mapa de ruta… ¿Cómo hemos pensado esta jornada ? Este día también se inscribe dentro de un proceso iniciado en diciembre 2017. En ese momento lanzamos una invitación a vivir una serie de talleres, cuyo tema era : « Llamadas a vivir como hermanas »

Fueron 4 talleres, uno en cada zona y la invitación a fue a vivirlo en comunidad. La participación, como siempre, fue excelente y la mayoría sentimos que ese talle fue una inyección de energía y de profundidad.

Secretarias

Queremos en esta mañana, recoger de manera vivencial lo que dejó huella en nosotras y que ha sido movilizador en nuestra vida juntas. Y por la tarde, tendremos un nuevo impulso para seguir poniendo nuestra energía en ese apasionante camino de hacernos más hermanas, como una dimensión esencial de nuestra misión común.

Esta jornada, está esencialmente en manos de Vicky, a la que todas conocemos. Solamente quiere volver a decir su gran recorrido con la vida consagrada, su percepción profunda y realista de lo que acontece en la vida religiosa hoy. Ella generosamente ha querido estar con nosotras mucho más allá del tiempo de su aportación y eso habla de su escucha y su manera de estar presente.

Vivamos este día con entusiasmo y apertura, dejemos espacio interior para dejar entrar en nosotras eso que nos puede acontecer hoy… Después de la cena, tomaremos un tiempo, no muy largo, para acoger la experiencia vivida por cuatro de nuestras hermanas en Chavagnes, durante el mes de Julio.

Comienza el día con la oración en la capilla animada por el equipo consultivo. Invitación a abrir nuestra mente, nuestra alma y nuestro espíritu. Abrir nuestra puerta a la sorpresa de Dios para estrenar este nuevo día.

MAÑANA ANIMADA POR VICKY

En primer lugar, agradece estar de nuevo con nosotras y expresa cómo la jornada de ayer de nuestro trabajo y reflexión con Blanca le dio la oportunidad de tener una idea de conjunto.




Destaca 3 aspectos que se repitieron a lo largo de la jornada :

• Caminando juntas

• Sentido de pertenencia

• Dios camina con nosotras.

Nos lanza una pregunta : ¿Cómo encarnamos esto ? Pedir flexibilidad interior, para eso hace falta que haya anclaje y seguridad. Llamadas a ser fecundas no productivas. Ahí es donde nos jugamos todos nuestros deseos. Hay que cambiar de chip y esto es esencial. ¿Cómo a los 80 años o más seguimos hablando de « haceres » ?

Nos lanza una serie de interrogantes :

• ¿Qué es lo que queremos contagiar que va más allá de lo que hago ?

• ¿Desde dónde hacemos ?

• ¿Desde dónde vivo yo ?.

Tenemos necesidad de cambiar con urgencia la mirada. Estamos en un momento privilegiado como consagradas. ¿Qué necesita hoy nuestra sociedad ? Necesita interioridad, pausa de vida. Partir de la realidad. ¿A qué me siento llamada hoy ?. Mirar el envejecimiento como una oportunidad, no como una desgracia

¿Estoy dispuesta a entrar en este proceso ? TIEMPO PERSONAL DE REFLEXIÓN : COMPARTIR EN COMUNIDAD, COMPARTIR CON OTRAS COMUNIDADES, ESCUCHARNOS …Y TRANSMITIR LA VIVENCIA DE UNA COMUNIDAD A OTRAS .

RENOVANDO LA MOCHILA :


Acogimos la evaluación del equipo consultivo, hicimos la nueva consulta y tratamos el tema : La Paz Recibimos también, la tercera etapa de nuestro GPS y la ficha 1ª para este tiempo. Hemos integrado todas las cartas escritas por las comunidades de fe a nuestros fundadores.

CONTINUANDO EL CAMINO :
La fuerza de este apartado es el ENVÍO a nuestros distintos lugares de misión.

info document info document info document info document

Documents à télécharger

Revenir en haut