América Latina : Nuestra Asamblea Pre-Capitular 2015

« Acuérdate de Yavé tu Dios, que te dio fuerzas… cumpliendo así la Alianza… como en este día sucede »

Hermanas presentes en Bolivia, Ecuador y Chile, traen consigo las experiencias de los lugares donde viven su vida y misión… donde siguen anunciando a Jesús Verbo Encarnado, mirando la realidad y anunciando el Evangelio.

Este año 2015, nos encontramos en la ciudad de Ancud, en la Isla de Chiloé - Chile, entre el 12 y 25 de enero. Donde fuimos muy bien recibidas por la comunidad de hermanas Ursulinas, en dependencias del Liceo « El Pilar ». El reencuentro fue un momento de gracia y revitalización, pudiendo compartir las experiencia vividas en el año que pasó.

Todas las hermanas presentes en la Asamblea 2015.
Oración inicial de la Asamblea
Oración Inicial de la Asamblea

Iniciamos con un tiempo de retiro, del 12 al 17 de enero, animadas por Celia y Cecilia, del Centro de Espiritualidad Ignaciana, quienes con sus aportes nos permitieron vivir un encuentro con Jesús, desde la oración y reflexión, preparando el corazón con la relectura y meditación de la Palabra. Además de la riqueza del compartir las eucaristías diarias, presididas por el P. José Andrade, y las oraciones preparadas con mucha dedicación, todo un ambiente propicio para estar con el Señor.

P. Sergio Pérez de Arce (Coordinador de nuestra Asamblea) y P. José Andrade (acompañó las eucaristías en el retiro).

Después de los días de retiro tuvimos un hermoso paseo, para retomar las fuerzas necesarias y disponernos a la Asamblea. Fue un espacio donde pudimos disfrutar de la naturaleza chilota y de la hospitalidad de quienes prepararon el paseo.

Fue así que, del 19 al 25 de enero, vivimos la Asamblea, acogiendo con alegría la participación de Mercedes López (Superiora General), Hazel Dalton (Consejera General Delegada), además de Dominique Benhaddou, que acompaña nuestra Realidad Misionera de América Latina. También recibimos al p. Sergio Pérez de Arce, sscc., quien fue el Coordinador de nuestra asamblea, y que con sus asertivos aportes facilitó el desarrollo de ésta.

Izq. a Der. : Dominique Benhaddou (CGD), Mercedes López (Sup. Gral) y Hazel Dalton (CDG).
En el envío de las comunidades…

Damos gracias a Dios por el excelente clima de fraternidad y compartir, que con la metodología de Comunidades de Fe y también trabajando en Comunidades reales, se pudo llegar a un esperado nivel de reflexión y expresión de aportes para compartirlos en los momentos de plenario ; como así también en el compartir de cada Círculo, Equipo y Polo, en relación a su caminar y futuras proyecciones, desde las temáticas impulsadas durante el año anterior haciendo relecturas de nuestras inserciones, buscando la Palabra del Resucitado para la Realidad Misionera y la Congregación, los aportes para el Capítulo General.

Equipo de Administración Solidaria : Sonia Rojas y Mariví Requena
Círculo de la Familia de la Encarnación y Cultura de la Vocación : Cecilia Rogel, Pilar Hernández y Rosa Arriagada.
Círculo de Formación Inicial : María Mellado, Thérèse Boutin y María Bristott.
Polo de Diversidad Cultural : Francisca Oyarzo, Natalia Villafañe, Ma. Ángel Marco, Rachel Okoubeleme, Yobanca Heredia, Pilar Ampudia y Margaret Cony.
Círculo Pequeñas Presencias Misioneras : Rosa Angélica Rivera y Mirta Cárcamo
Círculo de Sara : Carmen Burgos, Teresa García, Anunciación García y Ma. Eugenia Vivanco.

Otro espacio fue la elección de las Capitulantes, donde previo a ello, el p. Sergio nos adentró en el tema de lo que es un Capítulo General, dándonos aportes para la reflexión y para poder elegir a las hermanas que mejor representen las búsquedas de nuestra Congregación ; fue un momento de Gracia, invocando al Espíritu Santo, juntas viviendo la oración, la escucha de la Palabra… en una tarde nos dispusimos, para finalmente al día siguiente por la mañana proceder a las elecciones, quedando como Capitulantes de nuestra Realidad Misionera : Cecilia Rogel, Rosa Angélica Rivera, Thérèse Boutin, María Bristott y Ana Urdaniz, también Mariví Requena como suplente. Damos gracias a nuestras hermanas por su disponibilidad !!!!

Hermanas Capitulantes : María Bristott, Thérèse Boutin, Rosa Angélica Rivera, Ana Urdaniz, Cecilia Rogel y Mariví Requena.
Envío de las hermanas Capitulantes.

Al concluir nuestra Asamblea, fuimos enviadas en Comunidad por Mercedes López, junto a las Consejeras presentes, entregándonos un signo que representa este tiempo previo al Capítulo General y la Palabra del Resucitado. Todo lo vivido nos anima a volver a nuestros lugares de misión, para seguir siendo anunciadoras del Misterio de la Encarnación, desde el Nosotras Misionero, Comunitario y Solidario en el Aquí y Ahora de nuestra Historia.

Uno de los lugares de reunión de nuestra Asamblea.

Se puede leer el sitio de la pastoral vocacional http://verbumcaro.es.tl

Revenir en haut