La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Ursulines de Jésus > Nos lieux de mission > Espagne > Vitoria. Comunidad de San Martín

Vitoria. Comunidad de San Martín

La Comunidad.
Arriba de Izda. a dcha.: Araceli C.-Joaquina -Lucía -Araceli P.-Rosario -Mª Teresa .
Abajo de Izda. a dcha.: Elisa -Natividad - Emilia -Carmen.

Somos diez las hermanas que constituimos esta comunidad (más Visi Pérez que está acompañando a su hermana), vivimos en este barrio de San Martín, en Vitoria, barrio muy bien situado y con todo lo necesario para cualquier urgencia o imprevistos: Parroquia muy activa, Hospitales cerca, comunicaciones con el resto de la ciudad muy buenas, y todo tipo de comercios etc… Nuestra misión es vivir nuestra jubilación con gozo y alegría, comprometidas en primer lugar en vivir nuestro carisma de Encarnación en la fe, en la oración, la unión y la solidaridad con los que más lo necesitan. Esto nos impulsa a estar atentas y vigilantes a nuestro entorno para ir allí donde más falta hace; todo animado por el espíritu misionero que queremos mantener vivo hasta que Dios quiera.

La Comunidad en el taller de oración.

Como deseamos vivir a fondo nuestra vida con espíritu renovado, empezamos este nuevo caminar participando todas en los “Talleres de Oración y Vida .“ Han sido catorce sesiones (los jueves de cada semana) que finalizamos con un día de desierto.
Un matrimonio de la parroquia y una joven mamá han dirigido y colaborado con su experiencia y participación entusiasta. Por lo tanto este taller nos ha predispuesto a acoger con seriedad el trabajo de la Congregación sobre la Conversión ….

Ahora con todo este equipaje pasamos a las realidades que nos rodean:

Lucía dando clase a un inmigrante.

Cáritas tiene, como ya se sabe, un campo muy amplio donde atender a muchísimas necesidades, en este momento trabajamos como voluntarias con los inmigrantes en alfabetización y conversación estructurada , asistimos a los talleres de formación y trabajo, por otro lado necesitan orientación en todo lo relacionado para regularizar su situación sobretodo en los primeros meses… y en lo que podemos se les ayuda, todo de acuerdo con la Trabajadora Social.

Carmen colabora en el colegio Urkide (antes Ursulinas)

Como voluntariado también se coopera con el colegio Urkide en trabajo de secretaría (salidas correos, bancos, en la pastoral preparando la Capilla para Eucaristías y otros…)

Elisa, en compañia de una señora, saliendo de la Parroquia.

Algunas hermanas participan en la animación del grupo de tercera edad de la Parroquia, asistiendo a todo lo que se organiza, charlas de formación, fiestas, excursiones, llevando la comunión a los que no pueden salir de casa, y acompañando a otros a dar un paseo o a cualquier necesidad que surja.

Animando y acompañando las liturgias en los pueblos.

Desde hace 25 años cooperamos con la Diócesis en las Parroquias del Condado de Treviño para la Celebración Dominical en ausencia del Sacerdote. Formamos parte de un equipo de 2 sacerdotes 3 laicos y 2 Ursulinas, los pueblos son 13 y nos distribuimos de manera que cada pueblo alterne entre la Eucaristía y Celebración por lo que a veces supone dos celebraciones o ..tres según las fiestas , las romerías a los Santuarios , es una misión que hacemos con gusto y al relacionarnos con ellos nos permite ver de cerca su realidad, sus problemas, ilusiones, aspiraciones...

Todo esto y mas que quisiéramos vivir, nos llena de paz y alegría, pues los años (que entre todas sumamos muchos) nos recuerdan que es bueno aceptar con agradecimiento la Vida que cada día nos regala el Buen Dios.

Portafolio