La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Ursulines de Jésus > Devenir Ursuline de Jésus > Tres novicias camerunesas enviadas a Madagascar.

Other languages :   fr  

Tres novicias camerunesas enviadas a Madagascar.

Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]

El camino de "refundación en la alianza" hacia la fusión de nuestras dos congregaciones se va concretando poco a poco, por eso las novicias camerunesas, Edwige, Cécile, Pulchérie han sido enviadas a Madagascar para hacer allí su segundo año de noviciado.

A su llegada a Antananarivo el 15 de diciembre de 2015, tuvieron una acogida muy entrañable por parte de la comunidad del noviciado y las 7 novicias malgaches.
10 novicias juntas, ¡qué suerte! ¡Qué bonito regalo de Navidad!

Apesar del obstáculo de la lengua se encuentran enseguida muy a gusto y participan activamente en la vida de la comunidad: tiempo de oración, tareas de la casa, tiempos de intercambio para conocerse y descubrir las costumbres de los dos países.

Vuelta del mercado

Escuchamos a las novicias de Camerún
"Ir hacia... y acoger a las que vienen a nuestro encuentro, este es el espíritu que nos anima a todas. ¡Qué ambiente, qué ganas de enseñar a la otra, de descubrir. y la alegria de estar juntas es lo que hemos vivido en el noviciado de Nazareth Mangasoavina!"

Ya las novicias de Madagascar:
"La llegada de estas tres novicias nos obliga a hablar francés y nos ayuda a arriesgarnos a dar el primer paso hacia la otra. Es un gran desafío pero que nos anima mucho. Nos lanza a hacer frente a otra cultura incluso durante algunos días.
La vida de las otras es una preciosa lección donde aprendemos a vivir. Tienen suerte las que saben leerla y beber de esta fuente para aprender. No escatimemos la gracia cuando pasa"

Aprimeros de enero, volvemos a nuestros lugares de residencia para una experiencia comunitario y misionera.
Les damos las gracias por este primer testimonio.