La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Fils de Marie Immaculée > Notre histoire > Tercer periodo

Other languages :   fr  

Tercer periodo

Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]

A principio del siglo XX : persecuciones y destierro. .

1897 : Inglaterra.


A Shaftesbury Belmont House

E n Santa Lucia como en Domínica, se hablan los idiomas Creole e inglés. El P. Tapon, Vicario general de Castries deseaba fundar un establecimiento en Inglaterra, para que los jóvenes misioneros destinados a las Antillas pudieran aprender el idioma Inglés. En septiembre de 1897, El Cardinal Vaughan, Arzobispo de Westminster ofrece un cargo de Capellán para un Convento de las hermanas Inglesas en Braintree-Bocking (Essex). En 1899, los F M I adquieren la propiedad de Belmont House en Shaftesbury (Dorset). En 1903, cuando los FMI fueron expulsados de Francia, Belmont House se volvió Casa de Noviciado y de Instituto Escolástico y después Casa Madre de la Congregación. El P.Ernest Jeanneau fue el último FMI que dejó la casa de Shaftesbury en 1999.

1902 : Canada. Saskatchewan – Québec.


A Cartier un juvénat

A partir de 1901, para enfrentar las amenazas de expulsión y de exilio de parte del Gobierno Francés, El Concejo general de las Padres F M I emprendió gestiones para hacer fundaciones fuera de Francia. La culminación de estas búsquedas fue la fundación de las misiones canadienses en St Hubert y Cartier en Saskastchewan (provincia situada en el centro de Canadá). En Cartier, los Padres abrieron un Juvenato en Julio 1904, pero los edificios fueron destruidos por un incendio durante un riguroso invierno en noviembre de 1906. El P.Joseph Bordet fue el último FMI que dejó definitivamente el Saskatchewan en 1963. Sin embargo, en 1954, para honrar una invitación de Mons. Coderre, Obispo de San Juan, él mismo llegó a Quebec para hacer una fundación en La Flèche, en los suburbios sur de Montreal.
http://incarnationweb.org/spip.php?...

1903 : Venezuela, el colegio francés de Caracas.


Colegio Francia

Las familias francesas que residían en Caracas, y otras familias, deseaban vivamente tener para sus hijos los educadores que el sectarismo había expulsado de Francia. La Alianza Francesa, con el apoyo del Embajador de Francia Mr Vernier, tomó contactos con el Ministerio de Paris, pidiéndole explícitamente que esta obra fuese confiada a una Congregación religiosa. Se solicitó a los Hijos de María Inmaculada. El Padre Dugast, misionero en Santa Lucia (Antillas Inglesas) fue encargado de hacer los primeros contactos- El llegó a Caracas en marzo de 1903. En Mayo de 1903, se le informó oficialmente al Superior General que la Congregación había sido disuelta. El Colegio Francés de Caracas empezó sus cursos el 18 de Junio de 1903 con 19 alumnos.
http://incarnationweb.org/spip.php?...

1909 Terloo (Bélgica)


El juvenato de Terloo en Belgica

La ley de 1901 en Francia les prohibía enseñar a todos los religiosos pertenecientes a una Congregación no autorizada ; los Novicios y Escolásticos F M I tuvieron que salir de Francia y se marcharon a la Casa de Belmont en Inglaterra . Igualmente se trató de fundar un Juvenato pero la Congregación se orientó rápidamente hacia un lugar más cercano de Bélgica, muy cerca del Carmelo donde un Padre FMI, el Padre Ailleaume era Capellán. El Juvenato de Terloo fue abierto en 1909 pero tuvo que cerrar sus puertas en 1914 debido a la invasión de Bélgica por la armada alemana.

1914 Meslay (Vendée)


Meslay...aujourd’hui

Debido a la invasión de Bélgica por la armada alemana a principio de la primera guerra mundial, los alumnos del Juvenato debieron dejar Terloo y seguir la muchedumbre de los refugiados que huían hacia Francia. ¿Pero a dónde ir?
La casa de Meslay , residencias de Los Padres Pasionistas en Vendée, cerca de Montaigu, se quedó abandonada después de su partida a causa de las leyes de 1901. Mons. Catteau , obispo de Luçon , y también la Prefectura de Vendée dieron su acuerdo para que los FMI instalaran allí su Juvenato . Al terminar la Guerra , en 1919 , los Padres Pasionistas regresan a Meslay y el Juvenato de los FMI vuelve a Chavagnes para ocupar la casa de Sainte Marie . En 1960 , los Padres Pasionistas dejan la casa de Meslay y los FMI regresan de nuevo para ocuparla . Meslay servirá entonces de casa para los “ misioneros del interior “