La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Fils de Marie Immaculée > Notre histoire > Segundo periodo

Other languages :   fr     en  

Segundo periodo

Los Hijos de María Inmaculada en Las Antillas

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [français]

1872 : La Isla de DOMINICA.

- Pueblo de las Antillas de antes

El Vicario General de aquel entonces, el P.Ardois fue profesor en el Instituto Richelieu de Luçon y “Padre de Chavagnes “. Contactó al Rev. Padre Remaud, Superior General, para proponer a los F M I la misión de un sector de la Isla de Domínica. La propuesta fue aceptada y se solicitó a voluntarios. Entre los numerosos voluntarios, tres Padres y un Hermano fueron escogidos. Su partida fue precedida por una ceremonia en el Seminario Menor de Chavagnes y cerca de la tumba del P.Baudouin en presencia de las Religiosas de Chavagnes y de un gran número de alumnos ».

1878 : Santa Lucia .

- Pueblo de pescadores

El Padre Rautureau, oriundo de Vendée, era Vicario General en Santa Lucia y encargado de la Parroquia de Castries. El buscaba una Congregación misionera que se encargara de las parroquias de la Isla, pues la falta de sacerdotes estables constituía un problema frecuente .Hizo un llamado a los FMI quienes tenían una buena fama en la diócesis vecina de Roseau (En Domínica). Los dos primeros F M I llegaron a Santa Lucia el 20 de Feb. De 1878. El Padre P.Rondart y el P.Tapon. Otros tres Padres se unieron a ellos en 1880. En 1884, el P.Tapon fue nombrado Vicario General de Castries, reemplazando al Padre Rautureau enfermo.

1997 : Trinidad

- Casa FMI , Casa parroquial y acogida de los Estudiantes

La formación teológica de jóvenes antillanos que se preparaban al Sacerdocio se hace en el Seminario Universitario de Trinidad. Con el fin de asegurar un acompañamiento a los jóvenes FMI Antillanos, el Concejo General pide a Mons. Pantin , Arzobispo de Port Of Spain en Trinidad , fundar una comunidad al servicio pastoral y capaz de acoger a los jóvenes en formación .Mons. Pantin entregó a los FMI una parroquia en San Juan , pequeña ciudad cerca de la capital y del seminario universitario .