La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Actualités > Nouvelles de la famille > Realidad Misionera América Latina- Asamblea Anual 2016

Realidad Misionera América Latina- Asamblea Anual 2016

Desde el 09 al 25 de enero, se realizó nuestro Encuentro Anual como Realidad Misionera, en la casa de Retiro de los Hermanos Franciscanos ubicada en Tarata, ciudad situada en el Sur del departamento de Cochabamba, Bolivia.

Iniciamos el día 09 de enero viviendo juntas nuestro tiempo de Retiro Espiritual, que por seis días nos acompañó con sus reflexiones y oración el sacerdote Franciscano, p. Carmelo Galdós, de nacionalidad española. La temática de nuestras reflexiones estuvo enmarcada en los llamados a la vida religiosa en la actualidad y cómo podemos responder desde nuestro compromiso reflejado en los Votos Religiosos, los llamados que hace el Papa Francisco a la Vida Religiosa y las nuevos desafíos a enfrentar en este Año de la Misericordia.


Después de los días de oración personal y común, hicimos un alto para prepararnos y comenzar la Asamblea, con un día de paseo y compartir fraterno, donde en un confortable lugar pudimos retomar fuerzas y disfrutar de una sana dispersión.

Es así, que el día 18 de enero comenzó nuestra Asamblea, animadas por la oración que nos invitó a seguir tejiendo redes en Congregación, bajo el signo de la red que se ha ido tejiendo en cada Realidad Misionera. Y las palabras de apertura de nuestras hermanas del Consejo General, Mercedes López - Superiora General y Cecilia Rogel – Consejera General Delegada. En los siguientes días de Asamblea fuimos conociendo y releyendo la realidad social, económica y política de nuestros pueblos Latinoamericanos y que vistos desde el compromiso de nuestra Vida Religiosa se transforma en grandes desafíos y llamadas actuales. En esta primera parte nos acompañaron: hermano Ibar Ruiz - Oblato de María, el padre Víctor Codina – sacerdote jesuita y el testimonio de un religioso irlandés que trabaja con las personas en situación de calle en Cochabamba.

Durante la Asamblea, el padre Sergio Pérez de Arce – sacerdote de los Sagrados Corazones, nos acompañó con la coordinación y animación de todo el proceso de apropiación del Proyecto Misionero de Congregación y formulación del Proyecto Misionero de nuestra Realidad de América Latina.

Eucaristía de Envío

Agradecidas de todo el compartir y búsquedas como Realidad Misionera, vivimos al término de la Asamblea la Celebración de Acción de Gracias por nuestras hermanas Anunciación García, Natalia Villafañe, María Ángeles Saenz de Vicuña que regresan a su tierra natal luego de haber entregado parte de su vida misionera en América Latina, y la Celebración de los 50 años de Vida Religiosa de Marie Thérèse Boutin, Teresa Celigueta (presentes en la Asamblea), y, de Sonia Rojas, quien no puedo estar en Bolivia en este encuentro.