La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Fils de Marie Immaculée > Notre histoire > Quinto periodo

Other languages :   fr  

Quinto periodo

Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]

1940 : Troyes (Aube)


- Basílica St Urbain de TROYES

A lgunos Padres habían sido enviados individualmente a la Diócesis par diversas misiones, en la capellanía de la clínica de las Ursulinas o como misioneros itinerantes..…
En 1947, el P. Benjamin Honoré , Superior General , se compromete con Mons. Couédic en asegurar la presencia de los FMI por 25 años , encargándose de la pastoral de la Parroquia y de la Basílica St Urbain.
En 1972 , Mons. Fauchet , les pide a los FMI encargarse del sector parroquial de Romilly –sur Seine , y en Troyes , de St Bruno , de St André les Vergers , de St Nizier…
En 1992, con Mons. Daucourt , los FMI se encargan del sector parroquial de Bar-sur Aube . Allí están todavía en misión dos FMI : los PP. André Sorin et Jean Brethé

1955 : Villiers-en-Plaine

- Casa del Noviciado de Villers–en–Plaine

El Noviciado de los FMI desarrollaba sus actividades desde varios años en Mouilleron en Pareds en la Casa Saint Sauveur a proximidad del Instituto Escolástico . Debido a una donación , se presentó la posibilidad de tener una casa independiente en el departamento de Deux Sèvres , a unos 15 kilómetros de Niort . Villers en Plaine fue la sede del Noviciado alrededor de 15 años .

1968 : Bordeaux

La formación de los Jóvenes FMI en Filosofía y en Teología se hacía en el Instituto Escolástico de Saint Sauveur en Mouileron en Pareds. Pero el Concejo General buscaba una ciudad universitaria en vistas a separar los dos ciclos de formación de conformidad con el decreto conciliar sobre la formación de los sacerdotes. En coordinación con las congregaciones de la Federación Notre Dame , el Concejo General orientó el segundo ciclo hacia Bordeaux donde los Padres de Bétharram ofrecían una casa , Bel Sito en Florac , que podía acoger a los estudiantes. Esto fue el origen de la presencia de los FMI en la Diócesis de Bordeaux. En adelante los FMI establecieron una comunidad , Rue Pierre –Duhem en 1977 , y después, Rue Calvé en 1992, asegurando varios ministerios en las capellanías y las parroquias .

1972 – 1992 : Naintré, Poitiers

Desde los orígenes de la Congregación , los FMI tuvieron varios lazos con la diócesis de Poitiers , con una primera fundación en Niort en 1845 y la fundación por el P.Pécot de la Congregación de las Hermanas de la Inmaculada. Otras comunidades FMI se implantaron más recientemente en la diócesis de Poitiers : :

- En Naintré de 1972 hasta 1985

- en Poitiers, rue des Gaillards de 1972 hasta 1992

1980 : Paris

Alrededor de los años 1980 , varios FMI viven en Paris por diversos motivos : estudios , capellanía , profesión , ministerio parroquial…Teniendo cada uno su lugar de residencia , ellos se reúnen regularmente y se prestan para acoger a los FMI que vienen a Paris para un tiempo de formación o de estudios.

1987 : en Corrèze – Dordogne : Cublac – Terrasson - Le Bugue - Nontron

- Casa de los FMI en Cublac Correze

A partir de los años 1970 , varios Padres FMI aseguran un ministerio pastoral y profesional ( servicio parroquial , educación , construcción ) en Corrèze y en Dordogne..
1987 : Cublac. Una comunidad de tres Padres se establece cerca de Terrrasson , en conexión con los otros Padres que están en Ussel , Sornac y La Peyrouse..
2000 : Le Bugue. La Diócesis confía el sector Parroquial a dos FMI.
2006 : Nontron. Con el acuerdo del Obispado de Périgeux , se mandó un equipo de 3 Padres FMI y 3 Hermanas UDJ , en misión en el sector pastoral de Nontron . Los Padres residen en Nontron y las Hermanas están en Javerlhac , pueblo distante de algunos kilómetros de Nontron .

- Equipo FMI.UDJ en misión común en Nontron– Dordogne