La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Ursulines de Jésus > Nos lieux de mission > Espagne > Proyecto Etxea: nace un nuevo proyecto desde la Parroquia de (...)

Proyecto Etxea: nace un nuevo proyecto desde la Parroquia de Sansomendi-Vitoria

Desde el “Proyecto Etxea” :

Ya hace un mes que me integré en esta comunidad cristiana de la parroquia de Sansomendi, Vitoria, donde también reside nuestra comunidad ursulina.
Ésta es una comunidad mixta, que está compuesta por 6 personas, entre las cuales somos:
2 sacerdotes: Santi y Jose Mari
3 seglares: Arantza, Elena y Susana
y yo: Mª Ángeles

Comunidad cristiana de la Parroquia de Sansomendi.
Los seis que la forman junto con Carlos Gil,que les acompañó en unas jornadas de reflexión.

De estos seis, cuatro viviremos en la que va a ser nuestra casa de acogida (ahora estamos ¾ en la vivienda de esta parroquia; pensamos poder entrar en la casa que será la definitiva, a finales de octubre) y los otros dos vendrán en momentos puntuales.

Entre los seis tratamos de llevar adelante este proyecto que ya lleva más de dos años gestándose y buscando cómo hacerlo aterrizar. Durante este mes que hace, hoy, que me integré nos hemos dado tiempo fuertes de encuentro para: la oración, el discernimiento, para estar juntos…para seguir haciendo camino, desde el punto en el que estaban y, para mí, conociéndolos y conociendo más y más qué queremos, cómo… y sobre todo: quiénes serán nuestros posibles destinatarios… Cuando acogemos los nombres y las historias de cada uno/a, aún sin conocerlos, ya siento que los quiero. A ver…, siento la confianza puesta en Dios, que sabiendo que es su obra, Él nos acompaña y nos acompañará y Él, también la llevará a cabo. Y siento también que con estos hermanos/as que estoy en camino, se puede y quiero apostar por esta causa. Ellos/as también me dan confianza.

Comunidad Ursulina

Mi comunidad –ursulina- está muy cerca en el espacio y también interesándose y haciendo suya, nuestra causa. Ni qué decir cuántos mensajes y gestos de interés y solidaridad recibo de unas y otras, hermanas mías ursulinas. Gracias por todo ello.

Parroquia Ntra. Sra. de los Dolores en el barrio de Sansomendi-Vitoria-Gasteiz.

Es verdad que todo esto supone mucho cambio para mí. La primera sensación que sentí, cuando se confirmó esta decisión de venir aquí, fue la de sentirme despojada de la cdad. ursulina, pero, poco a poco, descubro que estando “fuera…” de la casa U.J., y así lo vivo, me tengo que decir a veces: “aquí, donde estoy, no es una comunidad ursulina” para aceptar las consecuencias que de ello se derivan. También me siento unificada en cuanto al proyecto misionero que vivimos Etxea-Ursulinas, ya que tenemos un mismo objetivo:

Acoger… acompañar a los excluidos, para incluirlos y ser todos/as juntos/as, una expresión, de este camino que fue la propuesta de Jesús de Nazaret: El Reino de Dios se parece a una familia…
…ésta es otra forma de ser Iglesia.
Muy unida, un abrazo.
Mª Ángeles Sáez de Vicuña

En Vitoria-Gasteiz a 4 de octubre 2012