La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Fils de Marie Immaculée > Notre histoire > Primer período

Other languages :   fr     en  

Primer período

Desde la muerte del P.Baudouin hasta el fin del siglo XIX

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [français]

La refundación de la Congregación .

Mons. Pailloux, obispo de La Rochelle, había disuelto en 1818 la pequeña Sociedad de Sacerdotes Religiosos fundado por el Padre Baudouin.

le P. Baizé

Algunos profesores del Seminario habían pedido al Padre Baudouin, jubilado en Chavagnes a partir de 1828, después de la muerte de la Madre San Benito, de refundar la pequeña sociedad que empezó en 1804.

Después de su muerte, le 11 de febrero de 1835, el Padre Baizé, prefecto de los estudios en el Seminario y amigo del P.Baudouin, parecía ser la persona indicada para refundar la pequeña sociedad según el espíritu del P.Baudouin.

Después de un largo discernimiento, de numerosas búsquedas y de un retiro de 30 días durante las vacaciones de 1841, tuvo lugar un Capítulo de elección. El Padre Baizé fue electo Superior General y 9 sacerdotes y un diácono pronunciaron sus primeros votos, el 21 de septiembre de 1841, en presencia de Mons. Soyer, obispo de Luçon. Cinco miembros fueron admitidos para iniciar el Noviciado.

Los primeros religiosos recibieron al principio el nombre de “Sacerdotes Oblatos” y tres años después, ellos retomaron el título de “Sociedad de los Hijos de María “nombre que el P.Baudouin había dado a la pequeña sociedad.

El 22 de julio de 1857. La congregación recibía el estatuto de derecho pontifical bajo el nombre de “Hijos de María “cuyo objetivo era “las misiones y la educación de la juventud, especialmente en los seminarios menores.”

1839 : Mouilleron en Pareds, la casa parroquial se vuelve

St Sauveur

residencia de los misioneros y en 1844 fue erigido en casa de Noviciado y más tarde en casa madre para la Congregación naciente.

En 1850. La casa de St Sauveur está terminada, se vuelve Casa Madre y Casa del Noviciado hasta que este fuera transferida a Chavagnes en 1861.

1845 : Niort : El Padre Morin, miembro de la Sociedad de los Hijos de María, regresando un día de Saint Jean d´Angély, quiere ir a La Rochelle, pero se equivoca de coche y llega a Niort- El es recibido por el P.Serre, capellán y fundador de las Hijas del Sagrado Corazón de María. El P. Serré, mostrando interés por la nueva sociedad, desea una fundación en Niort y dirige una petición al P. Baizé quien la rechaza porque los miembros son todavía muy poco numerosos. El Padre Serré insiste y durante la cuaresma de 1845, los PP. Coumailleau y Pécot llegan a Niort. Algunos años más tarde, el Padre Pécot será el fundador de las Hermanas de la Inmaculada.

Ste Marie

1860 : Chavagnes. La Casa Madre Sainte Marie se construye para ser casa del Noviciado. Albergará el Noviciado de 1861 hasta el día de las expulsiones en 1903. Se volverá Juvenato (escuela segundaria) para la formación de los jóvenes a partir de 1920.

1861 : St Jean de Beugné. Una residencia de misioneros en el Departamento de Deux-Sevres (Diócesis de Poitiers).

1867 : Saumur. Una residencia al servicio de peregrinación Notre Dame des Ardillers, en Anjou.

1876 : St Jean d’Angély. Fundación a petición de Mons. Léon Thomas quien desea que los “Hijos de María “ocupen una casa en St Jean d´Angély para las misiones, el servicio parroquial y el capellanía de las religiosas.

La Roche sur yon capilla Notre Dame

1889 : la Roche sur Yon. En primer lugar existe un apeadero para que nuestros Padres misioneros , quienes pasaban frecuentemente por La Roche a causa de su ministerio , puedan tener por lo menos un apeadero para esperar con calma los horarios de salida de los ferrocarriles . Este “apeadero “se vuelve pronto residencia de misioneros y después parroquia de la Inmaculada.

1891 : Limoux (diocèse de Carcassonne), nos encargamos del Colegio- seminario menor Saint Louis.

1892 : Castel Nègre, cerca de Limoux. Fundación de un “Juvénat” (escuela segundaria para jóvenes). Pero en 1900, los alumnos fueron expulsados del establecimiento. Ellos fueron las primeras víctimas de la persecución del principio del siglo. ».