La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Ursulines de Jésus > Nos lieux de mission > Espagne > Pamplona. Comunidad de Sta. María

Pamplona. Comunidad de Sta. María

Comunidad Santa María - Pamplona - Realidad Misionera de España Situado al pie de las antiguas murallas, paralelo al río Arga, fue el primer barrio que surgió en los extramuros de la ciudad, ya que en Pamplona, al ser "Plaza Fuerte", se impedía la edificación en sus cercanías por razones de defensa. En la actualidad, el barrio tiene aproximadamente 25.117 habitantes.

La Comunidad

E n este momento formamos la comunidad Santa María (en la foto y de izda. a dcha.) M. Jesús Echarri, Laudelina Fernández, Gloria Bilbao, Angelita Villapún, María Josefa Turiso, María Celina Cabero.

Nuestro barrio de La Rochapea


Nuestra comunidad está implantada en el barrio de la Rochapea, de la ciudad de Pamplona. Se abrió esta comunidad el 3 de Septiembre de 1998, con hermanas procedentes de distintas comunidades, por necesidad de ubicación más que por alguna llamada para una misión concreta, dado también que algunas hermanas trabajaban en nuestro Colegio.

A lo largo de estos 13 años, se ha ido dando una movilidad bastante frecuente en los destinos de las hermanas, no obstante, la permanencia de algunas de ellas ha posibilitado el que se haya concretado hoy nuestra presencia misionera en la Parroquia de San Pedro Extramuros, regentada por los Padres Capuchinos, tanto en la Catequesis, como en Cáritas.

La Rochapea y el río Arga

Otros campos se abren también a nuestra acción misionera: Cáritas Provincial en la oficina de acogida, la atención a nuestras hermanas de la comunidad de la Paz. Dedicación a familiares necesitados de nuestra presencia y cuidado. Al mismo tiempo, en nuestra vida cotidiana, mantenemos unas relaciones sencillas con la gente: los vecinos, las personas con las que contactamos en talleres y actividades diferentes del barrio.


Los círculos de personas que encontramos en los momentos de formación teológica, bíblica, CONFER, etc. procurando estar abiertas a la realidad, no sólo local sino mundial. Damos mucha importancia a la relación con nuestras dos comunidades de Pamplona, con las que compartimos encuentros, fiestas de familia, y ayuda recíproca. Nos organizamos y vivimos tratando de integrar estas diferentes tareas en nuestra proyección misionera comunitaria, compaginándola al interior de la comunidad con la atención recíproca a cada una de nosotras, según nuestras necesidades, dentro de un clima solidario y fraterno.