La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Ursulines de Jésus > Nos lieux de mission > Espagne > Nuestra Misión: Cárcel de Villabona (Asturias)

Nuestra Misión: Cárcel de Villabona (Asturias)

La Comunidad de Ventanielles de Oviedo colabora asidua e incansablemente en la cárcel de Villabona. Nuevamente, y, a través de la revista "Golpe Informativo" que allí mismo se edita, nos hacen partícipes de la vida que en ella existe.

En el proyecto, somos conscientes de que no acabaremos con esta epidemia anímica. Ni tampoco con el hambre, miseria e injusticias que la corrupción y la falta de escrúpulos han causado a nuestro alrededor, y quisiéramos abrir una puerta a la esperanza. Pero también lo es, aún más si cabe, nuestra propia capacidad para sobreponernos y luchar contra las adversidades que se nos presentan.



“Aunque el mundo se acabe mañana yo plantare un árbol hoy” dijo Martin Luther King
Mientras, en VILLABONA SOLIDARIA, seguiremos caminando entre REJAS y ROSAS. Aportando la esperanza de quienes muchas veces es lo único que les queda. Y la ilusión de quienes ven el amanecer cada día, entrecortado a través de una ventana con barrotes de hierro que nunca les impedirá dormir al lado de su mejor compañía, los sueños.T.R. y A.P.


NUESTRO ARMARIO SOLIDARIO

Hace unos días las voluntarias de los Talleres Artístico, Costura e Informática nos trajeron prendas interiores adquiridas en una tienda muy conocida de un Centro Comercial de Oviedo. Les habían donado un dinero y pensaron en emplearlo en una labor maravillosa, como es preocuparse de nuestras necesidades, especialmente de algunas que llaman “mujeres indigentes”. Nos hemos encontrado con una gran acogida, apoyo de las funcionarias solidarias y mucha alegría entre las internas que más lo necesitaban.. Todas nos han pedido que traslademos su agradecimiento a las voluntarias, a las personas que han colaborado económicamente, de forma espléndida, y les dedicamos este caluroso homenaje por la labor que todas hacen sobre todo porque no es su obligación. Ahora que este trabajo está hecho y que se puede mejorar a este respecto, deseamos que lo ya comenzado siga adelante: mejorar el abastecimiento y el funcionamiento de nuestro Guardarropa Módulo 10.
Arancha


ASOCIACION de DISCAPACITADOS Físicos y Psíquicos
Estimadas amigas del Módulo 10 de Villabona:
Una vez más, desde Fundamifp ASOCIACION de DISCAPACITADOS Físicos y Psíquicos, situada en Santiago de la Ribera – Murcia-, queremos agradeceros vuestro trabajo y compartir solidario…así les habla Esther Fdz. Mallada. Y prosigue:
Las manualidades que nos enviáis a lo largo del año, sin duda hechas con mucho cariño, nos traen una gran alegría, no solo porque nos permite un aporte para conseguir algún dinero y también para hacer pequeñas excursiones en las que disfrutamos juntos, chicos y chicas discapacitados y el personal que los atendemos.
Vuestros envíos nos hacen más conscientes de que cada persona, desde su realidad, puede ayudarnos a hacer felices a los demás. Os agradecemos de corazón cada detalle que tenéis. Sabemos, que todo esto es mucho más que una actividad que realizáis en el Taller de Expresión Artística. Estamos seguros de que cada una pone lo mejor de sí misma.
Muchísimas gracias de vuestros amigos y amigas. Un abrazo de Esther.


TODAS QUEREMOS MÁS...
Cuando todas pensábamos que no teníamos remedio, que estábamos a merced de algo que ni siquiera sabíamos podría existir.. ¡UN RAYO DE LUZ! ¡EL 30 DE ABRIL VAMOS DE EXCURSIÓN!
Aquí, en la cárcel, el tiempo pasa lento, demasiadas horas para pensar, pero no todo es malo.
Creo que la mujer debe ser reconocida no solo por su trabajo, sino por su coraje y valor.
Solo así llegaremos a vivir en otra realidad. Para mí esta SALIDA “TERAPEÚTICA” lo será, espero, de verdad.
Queremos que esta labor siga extendiéndose cada vez más, porque lo que no queremos, es encontrarnos en libertad sin absolutamente nada.
Queremos aprender a escuchar, respetar la voz del silencio, sincerarnos con nosotras mismas.
Saber percibir, atender, aceptar, y sobre todo ESCUCHAR.
Solo así, llegaremos a encontrar esa estrella que cada una llevamos dentro, y que estoy segura que brillará. VIVI