La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Actualités > Nouvelles de la famille > Madrid. La comunidad de La Pascana, inaugura nueva parroquia.

Madrid. La comunidad de La Pascana, inaugura nueva parroquia.

La inauguración del Templo Altagracia ha sido una satisfacción para todos los feligreses, un orgullo para el barrio y una gran alegría para nosotras, Ursulinas de Jesús.

Fachada de la nueva Iglesa de Altagracia. La espera ha sido larga, siempre a la espera de la buena noticia; 20 días antes de la inauguración, nos reunió Freire y José Manuel, los sacerdotes de la Parroquia, para ver cómo nos íbamos a organizar y sentir la colaboración de todos los grupos y sus actividades. Fue un consejo muy ampliado.

El Párroco tenía un esquema del tríptico para enseñarnos; no hizo falta ningún retoque, nos pareció muy completo. Se hicieron 2.500 ejemplares que se repartieron por calles. También se convocaron grupos para participar en la Liturgia y la limpieza de las dos Iglesias. Gracias, también, a la colaboración y gran disposición de todos, se pudo invitar a un ágape a todos los asistentes.
El trabajo fue muy eficaz, todas y todos nos sentimos cercanos en este gran acontecimiento que verdaderamente nos unió.

Algunas personas del barrio, nos decían con nostalgia de la Iglesia que dejaban: ¡qué pena esta Iglesia que tanto queremos! ¡Con todo lo que hemos recibido!
Bautismos, comuniones, confirmaciones, bodas, tantas Eucaristías... tantas Celebraciones...

El día 4 de mayo las 7 de la tarde la nueva Iglesia estaba abarrotada de gente, bien dispuesta a estar presente en el gran acontecimiento Parroquial.
Sacerdotes de los Paules, personas conocidas, religiosas, seminaristas.
Párrocos que pasaron cercanos al barrio.

El cardenal Arzobispo de Madrid, Don Antonio María Rouco Varela, presidió la Ceremonia; algunos de los participantes fueron el Vicario de la 8ª Vicaría D. Javier Cuevas. Liturgista del Obispado. Así como el arquitecto que también nos dirigió unas palabras de agradecimiento...

Freire, el Párroco, pronunció unas palabras que fueron muy valoradas por todos.
Vidrieras de la Iglesia.Nombró a los grupos: a las Religiosas del barrio, a todas las personas que han hecho posible situarnos, aquí y ahora en este Nuevo Templo, para contemplar la belleza y armonía de las vidrieras, su colorido, la gran cruz con el cristo que tantas veces lo hemos contemplado en la antigua Iglesia.

Monseñor Rouco Varela, en varios momentos se dirigió también al pueblo dentro de la inauguración, dando a conocer lo importante del edificio, pasando por los pilares y también el altar marcando con los dedos la cruz con el Óleo Santo..

En la Homilía destacó:

Os invitamos a sentiros Iglesia, a tomar la Parroquia como algo vuestro, y a formar parte activa de algunos de sus grupos y actividades.

Nos animó a profundizar en este año de la Fe, a celebrar las Eucaristías dominicales, a animar a los jóvenes, a llevar el Evangelio a la Vida...

Como algún resultado, entre otros, vemos que algo ha quedado en los feligreses puesto que hay mayor participación los domingos.


Los templos siempre han sido,
y siguen siendo, un símbolo de la
presencia especial de Dios.

" Mi nombre está aquí "
(dice el Libro de :1 Re.8 ,9).

Ana Martínez-Cdad. de La Pascana