La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Actualités > Nouvelles de la famille > Archives > La gira europea del coro y orquesta de San Ignacio de Moxos

La gira europea del coro y orquesta de San Ignacio de Moxos

Tras su presentación en la localidad alemana de Lebach, el Coro y Orquesta de San Ignacio de Moxos ya ha mostrado en nueve países de la vieja Europa el impresionante legado artístico que dejaron en Bolivia las antiguas misiones jesuíticas, con un espectáculo que combina la calidad musical con una puesta en escena muy cuidada y que recoge las distintas expresiones sonoras que forman parte de la identidad indígena moxeña.

La gira de promoción de su segundo compacto, “Tras las huellas de la Loma Santa”, pasara por La ciudad gala de Chavagnes acogerá la primera de las cuatro actuaciones que todavía restan al elenco beniano antes de retornar a casa. En ella vivio la fundadora de la congregación de las ursulinas, a la que pertenece a su vez la fundadora de la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos, María Jesús Echarri.

La Rochelle y Burdeos, también en Francia, precederán al concierto de clausura de este gran periplo musical, para el que se ha escogido otro escenario de envergadura, la catedral madrileña de La Almudena. Un lleno en la capital de España, en el que hay fundadas razones para confiar, pondría el broche de oro a una travesía artística que ha confirmado la calidad y la proyección de este joven ensemble dirigido por Raquel Maldonado, principal abanderado boliviano de la música antigua. Miles de copias vendidas de su CD, cuyo libreto explica la labor de investigación de campo realizada durante los dos últimos años por la Escuela de Música y cuyos hallazgos han quintuplicado el Archivo Misional de Moxos, servirán para mantener el vasto proyecto social y cultural que hay por detrás de este Coro y Orquesta, porque la Escuela de Música reúne a 200 alumnos a partir de los seis años. El ensemble es sólo su buque insignia.


Los compromisos del Coro y Orquesta de San Ignacio de Moxos siguen apretando su agenda. Durante los primeros días de julio volverá a Argentina, donde ya ha cosechado grandes éxitos en anteriores comparecencias, invitado por la provincia de Corrientes para impartir conferencias y clases magistrales de barroco misional y del Archivo de Moxos y realizar sendas presentaciones en el Teatro Oficial Juan de Vera y en la Basílica de Iratí.