La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Actualités > Nouvelles de la famille > Fiesta de la Encarnación en Santiago de Chile.

Fiesta de la Encarnación en Santiago de Chile.

Renovando nuestro compromiso de amor junto a la Familia.

Celebrar una vez más la Fiesta de la Encarnación ha sido un gran regalo, pues en Familia, con familiares de las hermanas y amigos/as hemos dado gracias a Dios por este gran Misterio de Amor. Hoy estamos llamados y llamadas a ser testimonios vivos de la presencia del Reino de Dios y, en Jesús Verbo Encarnado, descubrir en cada rostro humano la presencia del Señor de la vida.

Compartir la alegría de la Encarnación nos renueva el espíritu de nuestra vocación, dejarnos impulsar por Jesús Encarnado junto a la humanidad, descubrir que en cada uno está presente el anhelo de ser testimonios vivos, ha sido la enriquecedora experiencia de celebrar y dar gracias por nuestra fiesta congregacional y como Familia de la Encarnación.

Hermanas Ursulinas en el momento de la Renovación de sus Votos.
En la capilla de la cdad. Santo Cura de Ars, San Miguel, Santiago.

El domingo 23 de marzo, estuvimos en la Comunidad de Santo Cura de Ars, familiares, amigos, Fraternidades, Amigos del Carisma, entre otros invitados, además de las dos comunidades de Ursulinas de Jesús presentes en Santiago. Participando de una hermosa Eucaristía, presidida por el padre Julián (sacerdote dehoniano), animada por amigos y acompañada por un coro de compañeros de universidad de Pilar, cada miembro de la Familia tuvo su rol, ayudando y celebrando.

Familiares y amigos que nos acompañaron en la celebración.
Momento del compartir después de la Eucaristía.

En esta celebración, nosotras Ursulinas de Jesús, renovamos nuestros votos religiosos, como testigos nuestros hermanos y hermanas de la Familia, viviendo y anunciando con entusiasmo nuestro compromiso de fidelidad al Señor.

A continuación algunos testimonios de nuestras queridas hermanas:

Gloria Morales, Cdad. Santo Cura de Ars.

“He vivido tantas fiestas de la Encarnación, pero esta última, no sé, me ha impactado; desde el momento que ingresé a la Capilla, todo me llamó la atención, si es cierto una Renovación más de Votos (53) ya es como para pensar… Y más aún lo que me tocó emocionalmente fue el escuchar el Canto de Entrada, te penetra, te conmueve… pero solamente voy a recalcar el coro:

"Un mundo de paz y vida, lleno de justicia y misericordia fraternal, un mundo de amor y entrega, donde darse al otro sea signo de unidad. Un Reino de Dios presente hoy y aquí, en medio de toda nuestra humanidad."

Y lo escribo, lo leo, y lo asimilo y te da mucho que pensar. No sé si los que lean estas letras les suceda lo mismo.

María Julia Igor, Cdad. Santo Cura de Ars.

Julia Igor: “Estamos llamadas a maravillarnos ante el Misterio de la Encarnación. La celebramos con misa, cantos especiales y Renovación de Votos… algunas llevamos muchos años, otras menos… el Señor a todas nos llama y nos da su fuerza para ser fieles a nuestro compromiso. Siempre unidas a la Familia de la Encarnación y a los conocidos”.

Marie Thérèse Boutin

Thérèse B.:"En esta tarde del domingo 23 de marzo, la casa de la comunidad de Santo Cura se llenó de gente: miembros de la Familia de la Encarnación, familiares , amigos, amigas de las hermanas más de 60 personas, en un ambiente muy familiar, preparado con mucha ilusión, mucho esmero.

Una misa muy participativa con cantantes de calidad a los cuales se unía la asamblea; gracias a Pilar, canciones nuevas con letras apropiadas “María la primera misionera que dijo que “si” sin medir las consecuencias de su amor a Dios…”

Después de la misa, alrededor de mesas adornadas de canapés de diferentes colores y sabores, que bueno compartir, conocernos o reconocernos a veces después de años…un verdadero encuentro de familia! (Comunidad de Pudahuel)"