La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Actualités > Nouvelles de la famille > Fiesta de la Alianza en Chavagnes, 2 de julio de 2016

Other languages :   fr  

Fiesta de la Alianza en Chavagnes, 2 de julio de 2016

Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]

El 31 de mayo de 2016, recibimos el decreto de fusión de nuestras 2 congregaciones, las Ursulinas de Jesús y las hermanas de la Inmaculada Concepción de Niort. Celebramos este acontecimiento el 2 de julio de 2016 en Chavagnes.

Más de 100 hermanas de todos las realidades en que estamos presentes América Latina, Camerún, Canadá, España, Francia, Italia, Madagascar, Reino Unido/Irlanda) se encontraron desde la mañana al pie de la Virgen, en el parque para el primer tiempo fuerte de la celebración.
El texto de la Visitación (Luc 1, 29-45) lo tuvimos presente a lo largo del día.

Tiempo para vivir un "camino de recuerdo" en actitud de acción de gracias. Siguiendo a nuestros fundadores. El P. Louis-Marie Baudouin fundó la congregación de las Hijas del Verbo Encarnado en 1802 (se llamaron Ursulinas de Jesús algunos años más tarde) con M. St Benoît. El P.François-Donation Pécot, hijo de María Inmaculada, discípulo del P.Baudouin, fundó en Niort la congregación de la Inmaculada Concepción en 1854, con las 4 jóvenes que habían abierto, a petición suya, una escuela para los niños pobres en 1849.

Tiempo para evocar lo que ya vivíamos juntas desde hace muchos años, todos los "pasos" que nos han ido acercando poco a poco.

Durante esta etapa, nos han repartido cintas de diferentes colores.
Después nos invitaron a pasar por debajo de la tienda del encuentro, de la Alianza.
Al entrar hemos dejado nuestras cintas. Al salir, hemos recibido una cuerda de tres cabos, como signo de unión y de fuerza.

Con María, hemos alabado al Señor cantando el Magnificat y expresando nuestra acción de gracias, cada una en su idioma.

Con una alegre comida terminamos esta mañana.

"Mujeres por los caminos de la alianza, tenemos la alegría de servirle..."
A las 15h, algunos de la Familia de la Encarnación, Padres FMI y laicos, y amigos vamos a la celebración Eucarística , presidida por el Padre Jacques Gomart, vicario general de la diócesis de Luçon.










Después de la lectura del decreto de fusión, las comunidades fueron expresándose durante la celebración. Después de la lectura de la Palabra de Dios y de la homilía, las "nuevas ursulinas" recibieron la cruz de la congregación y todas recibieron las constituciones del Instituto, el Libro de Vida.











El tiempo de ofrenda del pan y del vino fue el momento para ofrecer nuestra vida "por la fecundidad de esta etapa de nuestra congregación, para gloria de Dios y salvación del mundo".

"Mujeres por los caminos de la alianza", con María cantamos nuestro gozo por estar en este camino de alianza para ir por los caminos del mundo: "Maria, testigo de una esperanza... Tu me fais signe d’avancer toujours plus loin".

En la terraza, terminamos este día histórico lanzando globos multicolores...signo de alegría, de confianza.

Gracias a todos nuestros amigos que nos han dado tantas muestras de amistad en este precioso día.

Lo vivido en este día se seguirá en Niort el 15 de agosto, con los delegados del encuentro internacional de la familia de la Encarnación y después en cada realidad misionera en el momento de las asambleas anuales.

Sœur Jeanine Barbot

Ver el sitio de Niort "Reflets d’Eglise"