La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Ursulines de Jésus > Nos lieux de mission > Canada > Entrando en otra cultura

Other languages :   en  

Entrando en otra cultura

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español]

Desde Chile hasta Canada

Tu Encarnación Señor sostiene mis pasos; Sostienen mis pasos en esta aventura, las hermanas que me acogen en lo cotidiano de la vida, buscando las formas y los medios para la integración. En este largo proceso, que, a veces se hace difícil, no solo para quién llegue sino también para quienes reciben; un proceso difícil en la estabilidad emocional, en el reconocer y aceptar las diferencias . En mi caso ha sido un aprender de lo nuevo desde el idioma, hasta aceptar los cambios climáticos, aprender a ver con admiración lo desconocido, lo diferente… muchas veces con nostalgia pero también con esperanza.

Me siento parte de esta realidad misionera, con estas hermanas que día a día van respondiendo al Señor en lo cotidiano. Hemos vivido acontecimientos lindos gratificantes y también acontecimientos de dolor…eso es la vida, es el paso del Señor que sostiene nuestro caminar.

Otra experiencia generadora de vida para mi ha sido el tiempo de estudio del idioma en el instituto CCI-1 ex. Han sido unos meses de estudiar, compartir y conocer a mucha gente con realidades y culturas muy diferentes.

Doy gracias al Señor por estos meses vividos aquí en Canadá…
Gracias por las familias filipinas que me han acogido fraternalmente…
Gracias a Lesly por su generosidad y paciencia
Gracias a Tatyana por enseñarme que lo propio es propio y que hay que respetar siempre lo que no es propio.
Gracias porque el proceso continúa.

Sr Maria-Ilia Pastenes, UdJ