La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Immaculée Conception Niort > Notre histoire > Nos origines > Encuentro de Círculos y Polos en Collado Villalba

Encuentro de Círculos y Polos en Collado Villalba

Los días del 8 al 10 de Noviembre, en Collado Villalba-cercanías de Madrid-se reúnen los Círculos y Polos de la Realidad Misionera de España para programar sus encuentros este próximo curso 2013-2014.

Escuchando a Miriam.

Dejar nuestro entorno habitual para salir, ir hacia.... no es nuevo para nosotras. Hemos optado por acercarnos, hacernos presentes, ser disponibles para que la vida siga circulando en cada lugar de misión al que somos enviadas. ¡Que germine, brote y crezca el Reino! Este es nuestro empeño y tarea.
Con estos airecillos frescos nos reunimos en Collado Villalba para compartir nuestra andadura en torno a los centros de interés, que nosotras llamamos: "Círculos y Polos Misioneros". Son una constante invitación a vivir nuestra misión desde la fe, una FE de OJOS ABIERTOS que nos sitúa a cada momento en nuestra realidad.

Puesta en común

Cuando compartimos sobre "Solidaridad", Centros penitenciarios", "Ecología y Espiritualidad", "Exclusión - Inclusión", "Inmigración", "Resistencia", "Comunicación" .... y otros círculos, buscamos juntas como responder a las nuevas urgencias y desafíos que se nos plantean hoy. Fue el momento para revisar nuestros objetivos y readaptar o cambiar nuestros medios.
Desde nuestra espiritualidad de la Encarnación, tomamos, una vez más, conciencia de la importancia de trabajar con otros, desde abajo, como Jesús de Nazaret, sin bombo ni platillo, desde lo escondido: Pudimos expresar nuestra alegría de caminar juntos, en comunidad, en congregación, participando en diferentes espacios, asumiendo compromisos solidarios, creando lazos y formando parte de redes de colaboración en favor de los más pequeños.

Los adornos nos acompañan y animan.

Fieles a las orientaciones de nuestra última Asamblea de España, fuimos soltando amarras, aligerando el equipaje, entrando en alta mar. Guiadas por el soplo del Espíritu tomamos conciencia de lo que supone hoy "Navegar por los cambios" en este tiempo de crisis.


Del Polo Exclusión-Inclusión.

Muchas veces nos sentimos zarandeadas por los cambios vividos desde la contemplación, desde la voz profética, desde la solidaridad con los marginados, desde la comunidad y desde una vida gozosamente esperanzada. Nos hemos dicho que aunque todo haga presagiar lo contrario, creemos en un futuro lleno de esperanza. Guardamos en el corazón esta frase: "Podrán aplastar algunas flores, pero no podrán detener la primavera".


Terminados estos días de trabajo, oración y convivencia fraterna, llegó el momento re regresar a lo habitual, a lo de siempre. Y justamente, en el aquí y el ahora de lo cotidiano, es el momento de hacer nuestra la invitación del Papa Francisco a no perder la capacidad de asombro, el entusiasmo por vivir el Evangelio de la fraternidad y la justicia. La Palabra de Dios enseña que en el hermano está la permanente prolongación de la Encarnación para cada uno de nosotros: "Lo que hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, me lo hicisteis a mi" Mt. 25,40 (E.G. Cap. IV nº 179)

Aurora PÉREZ BLOND
Cdad. de Málaga

Portafolio