En Madrid, se reúnen varios grupos

Reunión Equipo de coordinación en Madrid en Enero

Empezamos con la oración

Los días 27 – 28 – y 29 del mes de enero del 2012, los círculos de animación de la Realidad Misionera de España, - Equipo Enlace – Presencia comunitaria misionera – Representantes de los Círculos y Polos- se reunieron en Madrid para ir abordando las programaciones, objetivos etc… anteriormente fijados y planteados. Ahora era el momento de su puesta en práctica. Los grupos tuvieron reunión entre sí y también todos conjuntamente, en su estructura llamada :
“ EQUIPO DE COORDINACIÓN”.
No podía faltar al iniciar el encuentro del EQUIPO DE COORDINACIÓN la Oración la tarde del 27. Llevada por Flor nos introdujo a todas en la realidad de Guatemala. Nos solidarizamos internamente con la problemática de este país y compartimos otras situaciones dolorosas por las que oramos. El hilo conductor de la oración fue “LO PEQUEÑO… Y LA UTOPÍA”.

Alegres en el trabajo

El trabajo, intenso pero gratificante, se fue clarificando poco a poco hasta llegar a poder concretar fechas, lugares, metodologías, personas para las diferentes asambleas que van a tener lugar en la Realidad Misionera de España. Al principio del encuentro parecía casi imposible llegar a este resultado, pero el tener presentes las palabras claves del rol del equipo : “ANIMAR – IMPULSAR- COORDINAR”, y con la ayuda de una escucha receptiva de todas ante las diversas y ricas aportaciones, el diálogo sereno, la aceptación sincera y confiada hicieron posible el concretar . La coordinación de Miriam, fue imprescindible y muy valiosa para recoger datos y atar los cabos sueltos.
Todas las posibilidades fueron sopesadas y valoradas. Queda todavía mucho por hacer pero lo más difícil “el echar a andar” y ya está en camino.

Un momento de expansión


No faltaron momentos de expansión entre los cortes, el intercambio de amistad, el recordar anécdotas vividas en “nuestro tiempo” , decimos muy frecuentemente las que ya tenemos “algunos años”, –como si el tiempode "ahora” no fuera nuestro también…

Intercambiando M. Ángeles, M. Jesús, Flor

La mañana del 28 giró en torno a lo mismo :

Seguimos perfilando lo vivido y esbozado en la tarde del 27, teniendo siempre presentes los objetivos que, como hilos conductores, y de una manera u otra, se harán presentes en nuestras asambleas : el itinerario de conversión, la llamada a construir un NOSOTRAS a todos los niveles…
Estudiando y previendo el hacer posible esa COMUNICACIÓN de ida y vuelta de los grupos entre ellos, de ellos hacia todas las hermanas de la Realidad Misionera, y de las hermanas hacia los grupos ; después de todo el trabajo y reflexión nos afirmamos en que la prioridad del Equipo de Coordinación es la de un :

Servicio de animación de la vida de la Realidad Misionera.

Tejiendo juntas el futuro
Actividades en el descanso Adorno en la sala Amelia muy sonriente Dos hermanas muy en o suyo… En la 0ración Flor y M. Jesús Momento de descanso Momento de reflexión Otra parte del grupo Parte del grupo

Documents à télécharger

Revenir en haut