En Madrid, presentación del Proceso de discernimiento.

En Madrid, Miriam, Delegada de la Realidad Misionera de España, el círculo « enlace » y el círculo « pequeñas presencias misioneras », convocan a una representante de cada comunidad para presentar el Proceso de discernimiento que, a su vez, ellas transmitirán y trabajarán en sus comunidades.

Miriam inicia la presentación de este proceso :

Agradece nuestra presencia, y nos hace tener presente la importancia y responsabilidad de haber sido convocadas y enviadas por nuestras comunidades, para responder a una llamada de la Congregación. Llamada que viene desde el P. M. Congregación para ver dónde nos quiere Dios hoy. Para revisar, revitalizar nuestras inserciones, un camino emprendido hace ya tiempo.

Compartiendo en la sala

¿Cómo vamos a vivir este tiempo de gracia ? :

Es una invitación a vivir una experiencia del Espíritu y esto sólo se vive a nivel de la fe. Haciéndonos presentes en nuestra Realidad Misionera, proyectadas hacia esta vida en continuo cambio. Es una etapa de conversión y supone responder a las llamadas desde lo que hoy somos y desde lo que hoy podemos.
Es un proceso que nos llama a la libertad y a poner nombre a lo que vivimos. Hoy tenemos que tomar opciones necesarias y misioneras para seguir respondiendo al Proyecto de Dios y de la humanidad.

¿Qué actitudes y respuestas queremos dar ?

Queremos seguir viviendo este tiempo como un tiempo de gracia, acogiendo los frutos del recorrido vivido en el itinerario de conversión. Reconociéndonos mujeres de fe, testigos de esperanza. Queremos seguir potenciando un espacio de comunicación comunitaria, haciendo que el proceso esté impregnado de hechos de vida, de nuestra vida, de la vida de nuestro entorno, y de la vida de la congregación. Escuchar la realidad misionera y congregacional, que va más allá de nosotras mismas, de nuestros proyectos, de nuestra percepción de ella.

¿Cómo nos situamos en el encuentro ?

Enedina Nava cdad de­ Ventanielles y Elen­a Oyarzábal cdad. de Mondariz.

Hacemos en pequeños grupos un recorrido de :

  • qué es lo que traemos,
  • qué esperanzas nos habitan
  • cuáles son nuestros miedos
Carmen Azpiazu cdad. de La Paz y Françoise Oger cdad. de Córdoba

Através de unas celebraciones preparadas por las hermanas responsables del encuentro : Grupo Enlace y Pequeñas Presencias, nos van presentando el trabajo concreto que hemos de ir realizando las comunidades a lo largo de cuatro semanas, teniendo presente que lo esencial es saber y sentir que se trata de un proceso que nos irá transformando para disponernos a hacer y decirnos “la verdad de lo que vemos hoy de nuestra presencia misionera”.

DOCUMENTOS QUE NOS VAN A ACOMPAÑAR durante el proceso :

  • ESPIRITUALIDAD DEL CUIDADO - Leonardo Boff
  • ESPIRITUALIDAD DEL DESEO - Xavier Quinzá

Recordaremos también nuestros orígenes :

“Tenemos que situarnos ante el mundo que nace…para colaborar en la transformación de esta generación, para renovar la Iglesia de Dios” ¡Gran proyecto¡. Las mujeres podrían hacer mucho en esta gran obra”
Madrid, 23-24 de Febrero 2013
Revenir en haut