La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Ursulines de Jésus > Nos lieux de mission > Amérique latine > ECUADOR > ECUADOR: Primera Profesión de ANDREINA GOMEZ

ECUADOR: Primera Profesión de ANDREINA GOMEZ

En Chile en la Asamblea de Septiembre

El domingo, 17 de septiembre de 2017, todas las hermanas de América latina, nos reunimos en Santiago para acompañar a ANDREINA en sus primeros votos. Los 2 días precedentes nos permitieron renovarnos juntas en nuestra consagración vivida en la pluriculturalidad.

Tuvimos la alegría de la presencia de la madre de Andreina que pudo venir de Venezuela, representando a su familia pero también a nuestros hermanos FMI que han acompañado a Andreina y nos la habían enviado … La celebración tuvo lugar en la capilla de la comunidad Santo Cura de Ars magníficamente decorada ; presidida por el párroco de Pudahuel

También estaba presente, un grupo de la Familia de la Encarnación de Chile y algunos amigos venezolanos.

Los textos escogidos, los habíamos meditado en comunidad.

• Jérémie20,7 13 Señor, me sedujiste.. resistí pero fuiste el más fuerte ·
• Fil. 2,1-8 San Pablo nos invita a relaciones nuevas de humildad, de ternura que sigue el ejemplo del Cristo ·
• Mc 1,16-20 Cuando el Cristo llama, Él mismo no da de dejarlo todo y de seguirlo …

En Venezuela, Pedir y recibir la bendición hace parte de la cultura, es una costumbre cotidiana, la madre de Andreina le da la bendición y le entrega la flor nacional una orquídea como símbolo de sus raíces.

En el dialogo entre el sacerdote y Andreina

 El día de tu bautismo, has sido llamada a seguir a Cristo; Quieres seguir viviendo el seguimiento de Cristo por la profesión religiosa en la familia de Ursulinas de Jesús en una vida fraterna en comunidad?
- Sí, lo quiero con el favor de Dios.

 ¿Crees que puede vivir estas exigencias?

Dios es quien ha tomado la iniciativa al llamarme, Él me conoce y Él sabrá darme la fuerza y valentía necesaria para que pueda hacer vida los votos a los cuales me he comprometido. Y me ha dado a mis hermanas de Congregación quienes me acompañan a seguir las huellas de Jesús, Verbo Encarnado y anunciar a Dios Amor.

Julia, la hermana mayor de América Latina, enciende una vela y la entrega a Andreina.

Antes de pronunciar sus votos, Andreina expresa en una canción lo que siente y lo que quiere vivir

Me has seducido Señor, con tu mirada, me has hablado al corazón...Es imposible conocerte y no amarte, es imposible amarte y no seguirte..

Despues de haber pronunciado los votos, Cecilia le entrega la cruz de la congregación y su Libro de Vida. Todas juntas cantamos : Guarda-nos Señor alegres en la fe, fieles al Amor, a nuestra vocación...…Haz-nos vivir... el misterio de la Encarnación

Después de la ceremonia, nos reunimos para el brindis