Descanso en Lo-Pagán (Murcia)

Descanso y convivencia en Lo Pagán (Murcia) . Preparado con gran interés y ofrecido a las hermanas por el Círculo Sara con la colaboración de las Religiosas Franciscanas de la Purísima Concepción que nos acogieron en su casa.

Situación geográfica :

Lo Pagán , pedanía de San Pedro del Pinatar, se encuentra en el litoral del Mar Menor. (Murcia). La playa se llama de La Puntica ya que desde finales del siglo XIX tenía instaladas casetas y balnearios que se adentraban en el mar. A mitad del siglo XX se aumentó la extensión de algunas zonas de la playa con arena de otros lugares. Dispone además de un muelle pesquero y un puerto deportivo-club náutico. La fiesta más importante es la romería de la Virgen del Carmen, se celebra el 16 de julio y se transporta la imagen desde la Iglesia de San Pedro, para embarcarla y pasearla por el Mar Menor ; por la noche se regresa con la imagen tras un día de actividades festivas.

Lo-Pagán : sus aguas tranquilas…

Testimonios de algunas hermanas :

Nuestras vacaciones fueron cortas pero muy bonitas, en la localidad de Lo Pagán que está situada en el municipio de San Pedro del Pinatar a la que pertenece. Acuden a Lo Pagán por las cualidades que tienen sus aguas y sobre todo los barros en la orilla del Mar Menor. Tuvimos la suerte de que no hiciera demasiado calor y sin embargo el sol nos visitó para gozar de un mar cálido, tranquilo y limpio.

La casa de las religiosas Franciscanas de la Purísima Concepción es estupenda. Construida para personas mayores, amplia, cómoda y muy bien distribuida. De hecho las religiosas mayores y enfermas de su Congregación vivían allí. La construcción de la casa ayudaba mucho a nuestra convivencia que fue muy serena, tranquila y con relaciones fraternas.

Ante aquel panorama era muy fácil contemplar, admirar y unirse al Misterio de la Encarnación. Teníamos Eucaristía diaria y el mar cercano que siempre nos lleva al Señor. Estuvimos con Esther Fdez. Mallada y pudimos apreciar su trabajo, su casa, su barrio. Tuve una gran alegría al verle .

Por todo lo que hemos disfrutado doy gracias a todas las que han hecho posible este encuentro.

M. Pilar ASCASO (Cdad. de Bilbao)

DESCUBRIMIENTO DE ESPAÑA

¿Vacaciones en España ? ¿Por qué no ? ¡Cuántas sorpresas nos deparaba… !

Conviviendo y descansando.

España : por una parte era un país poco conocido por nosotras dos, francesas, pero sobre todo, ¡qué alegría encontrarnos con hermanas de nuestro tiempo de formación…y conocer a otras… Empieza la aventura para nosotras :

El comedor : nos hacía encontrarnos con frecuencia…

Para Huguette la acogida de M. Carmen Sendino en Madrid y su ayuda para ir a Vitoria a pasar una semana en comunidad e ir acostumbrándome al ritmo español. El 12 de junio : la gran salida de nuestro viaje en autobús ; mis ojos eran demasiados pequeños para admirar los diferentes paisajes y los maravillosos colores bajo el sol. Tiempo precioso para ir conociendo a algunas hermanas y hacer intentos de entender otra lengua…(¡ si hubiera empezado más joven !)

Intercambiando.


Marie Madeleine , que venía de Tarascon , se nos unió en Lo Pagán después de un viaje en tren. Lo Pagan : « un rincón del paraíso » La calurosa acogida de las hermanas y del personal de la residencia a unos minutos del mar, con bonitas y confortables habitaciones, comida regional…todo favorecia a que nos sintiéramos muy bien y a gusto.

La Eucaristía y el tiempo de celebración de todos los días modelaron nuestro pequeño grupo… Por todo esto ¿Cómo podemos dar las gracias ?

  • A las hermanas que dispersaron delicadezas y atenciones : Gracias
  • Por el descubrimiento de su misión : Gracias
  • Por la ayuda que hemos recibido y por su compañía hasta el mar : Gracias

    Además nos alegramos de nuestro paso por España por coincidir con un tiempo fuerte para el país :

La abdicación del Rey Juan Carlos y la coronación de Felipe VI como nuevo Rey de España.

Gracias al grupo que tuvo la iniciativa de este encuentro y a cada una de las participantes por este tiempo de “Gracia”

Nos llevamos a Francia la alegría fraterna de nuestras hermanas de España y deseamos que otras hermanas hagan esta experiencia.

Huguette JOLY et Marie Madeleine FUMOLEAU
Revenir en haut