La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Ursulines de Jésus > Nos lieux de mission > Espagne > Comunidad de Betania

Comunidad de Betania

Comunidad renovada desde Septiembre 2011. La formamos 5 hermanas: M. Esther - Pilar - Pepa - Elena - Mery.

La Comunidad de Betania en el jardín.

¿Dónde estamos? ¿Cuál es nuestra misión? ¿Nuestros quehaceres o tareas?

Cuando el jardín está con flores...


Muchas de vosotras conocéis el lugar de la casa en Lagasca: Pleno centro de Madrid, comunicaciones múltiples y ágiles para el desplazamiento a otros puntos de la ciudad.

La misión comunitaria: viene dada de tiempos atrás pero todos los años la retomamos como si la estrenáramos: con entusiasmo, ganas y alegría. Somos comunidad de acogida : es nuestra principal misión. Vienen grupos de ursulinas que, escalonadamente se reunen para trabajar y compartir: son los círculos de participación; otras hermanas buscan aquí unos días de descanso ; otras llegan del Norte, del Sur : están de paso; tampoco faltan familiares o amigos. Procuramos que todos tengan su "lugar" siempre dentro de las posibilidades del momento.

Queremos hacer realidad una de las expresiones de nuestro Proyecto Comunitario : " Hacernos felices y que se vayan felices quienes nos visitan".

¿Nuestros quehaceres y tareas?

Elena disfruta con la pintura y también es una artista en la cocina.

Algunas de nuestras tareas están en función de la misión de acogida. Tareas domésticas: limpiezas... dedicación en la cocina... tareas que tienen mucha importancia para nosotras y para las que vienen a nuestra casa.

Procuramos ayudar cada una en lo que podemos, pero hay hermanas que tienen una responsabilidad más específica en estos campos. Ayudadas, eso sí, por una persona que trabaja en esta casa desde hace unos años.

M. Esther cuida con esmero las flores del jardín.

Una hermana de la comunidad, M. Pilar, se desplaza todos los miércoles a un barrio de la periferia de Madrid, "La Cañada Real", con un equipo de voluntarios de la Vicaría IV de Cáritas. En una antigua fábrica de muebles, que se ha acondicionado para diferentes actividades de atención social, Pilar acompaña a un grupo de mujeres marroquíes que necesitan mejorar su español.

M. Pilar en sus trabajos de administración.

Hay otras responsabilidades que cumplir: administración, Secretaría, página Web. En unos espacios del semisótano de la casa siempre hay actividades que no cesan, por la mañana sobre todo: bien sea en el ordenador, con la fotocopiadora,o atendiendo a teléfonos, en administración etc...Siempre a disposición y al servicio de la Realidad misionera de España y de la Congregación.

Mery y Pepa trabajando en Secretaría.