La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Actualités > Nouvelles de la Famille > Cómo celebraron los niños de Haití el carnaval.

Cómo celebraron los niños de Haití el carnaval.

Haciendo un alto en el duro día a día, los niños de Haití y sus padres celebran el Carnaval. Tere Celigueta nos ofrece una breve pero significativa vivencia de lo que supone esta celebración en el contexto de un pueblo tan dañado.

Los tenderetes de la fiesta...

Ayer celebramos el carnaval en las dos escuelas, me tocó ir a Canaán e hicimos un largo y abrasador desfile por toda la ladera donde se ubican las casas, mejor chabolas, donde viven. Todos disfrazados y bailando a todo ritmo, no sé cómo sacan energía para no parar desde las 7 hs. hasta las 16 hs. en que terminó el festejo, comida incluida y representaciones de cada clase en creol que yo todavía ni palabra...

Pero da gusto comprobar cómo disfrutan de un día festivo haciendo un paréntesis en su penoso sobrevivir, porque también estuvieron todos los papás orgullosos de sus respectivos hijos...

Uno de los niños que disfrutaron de la fiesta.

Formo parte del comité, (me meten en todos los tinglados...) y como la pedagoga es chilena que lleva más de un año, ella habla creol pero no francés, y en las reuniones semanales yo hablo francés debe creer que soy de la Academia Francesa por lo menos... el martes por la tarde nos encontramos para repartirnos las tareas.
Mando alguna foto del carnaval.

Grupo compartiendo la fiesta

Y sigue comunicando...

Hoy he estado en el banco para transferir el dinero que me envió el COR-Asturias a la escuela de Canaán para que tengan que comer en los 5 meses que quedan de curso los 600 alumnos. Son parches, pero urgentes...Para el próximo curso Dios nos ayudara mediante alguna que otra persona que piense que un niño con el estómago vacío no puede estudiar.

Un abrazo caribeño: Tere