Chile : La alegría de compartir en Familia

Encuentro mensual con los Amigos del Carisma en la Comunidad de Sto. Cura de Ars - San Miguel.

Estamos llamadas a seguir anunciando el Misterio de la Encarnación en cada momento, a la vez, dejarnos interpelar por quienes viven nuestra Espiritualidad desde sus familias y otras formas de presencia en el mundo de Hoy. Abrir nuestra comunidad a la reflexión con otros y otras reanima nuestra vocación y nos permite estar atentas a los nuevos llamados.

Una vez al mes, un grupo de laicos que buscan vivir la Espiritualidad de la Encarnación se reúnen en nuestra comunidad, acogidos con mucha alegría por las hermanas de la casa y acompañados más directamente por Rosa Arriagada y Pilar Hernández, reflexionan y se dejan interpelar por la realidad y por cómo el Carisma se hace vida en medio de ella.

Este grupo está formado por personas de diversas edades y ocupaciones, algunos desde un compromiso más activo en la iglesia local y otras desde sus hogares, hacen camino en la Familia de la Encarnación, aportando con generosidad sus dones para expandir la familia.

izq. a der. : Clarisa, Rosa (udj), Regina, Marlen, Rosario, Alina, Andreina, Sergio y Katia.

La reflexión común sigue la guía del itinerario formativo propuesto por el Círculo de la Familia de la Encarnación y Cultura de la Vocación, lo que ha permitido que en sintonía con los demás grupos que conforman la Familia en América Latina, podamos ver cómo el Misterio de Jesús Verbo Encarnado se hace presente en la actualidad, los llamados que recibimos desde nuestras reflexiones y los acontecimientos. Después de la reflexión se comparte una rica once junto a todas las hermanas de la comunidad.

Compartiendo la reflexión.
Momento de trabajo de Ficha del Itinerario de Formación

Todo lo anterior se hace Familia también en el encuentro anual que, desde hace un par de años, se viene realizando, y que este año 2015 tendrá lugar en Ancud - Chiloé, donde está convocada la Familia para seguir caminando juntos.

Una parte del grupo en el jardín de la comunidad.
Revenir en haut