La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Actualités > Nouvelles de la Famille > Chile: Jornada Vocacional 2014

Chile: Jornada Vocacional 2014

¡La vida religiosa es una opción válida para las jóvenes de Hoy!

"Renovaos en el espíritu de vuestra vocación" LMB, el compartir la alegría de seguir a Jesús Verbo Encarnado es una manera de renovarnos en nuestra vocación. Ayudar a que otras mujeres descubran si Jesús les está llamando a una vida religiosa, es una gran posibilidad que Dios nos regala y dar lugar a una Jornada de reflexión y conocimiento vocacional.

El Círculo de Familia de la Encarnación y Cultura de la Vocación, es quien anima esta iniciativa de generar un espacio de conocimiento y reflexión vocacional, dirigida específicamente a las jóvenes que están con inquietudes vocacionales y desean conocer la vida religiosa desde nuestra Congregación.

izq. a derecha:Pilar (udj), Fernanda, Andreina, Piera, Constanza, Cecilia (udj), Veracruz (udj), María (udj), Yelen.

El año pasado pudimos tener una primera experiencia y con alegría la hemos repetido este año 2014, los días 12,13 y 14 de septiembre. El lugar donde se desarrolló fue nuestra casa ubicada en León Prado 972, en San Miguel, Santiago. El equipo que preparó y animó la Jornada está formado por Cecilia Rogel y Pilar Hernández y también contaron con la valiosa ayuda de Julia Igor, Veracruz Marpartida y María Jaramillo. Además de la colaboración y oración de todas las comunidades de Ursulinas de Jesús, quienes apoyaron con alimentos y materiales para el encuentro.

Veracruz y Julita, haciendo el pan para la Jornada Vocacional.

En esta oportunidad participaron seis jóvenes, siendo cinco de Chiloé y una que vive en Santiago. De las cuales cuatro están cursando sus estudios secundarios en el Liceo "El Pilar", una estudiante universitaria y otra ya trabajando en un colegio como inspectora. Cada una en diferentes realidades, desde donde buscan descubrir lo que el Señor quiere de ellas.

La Jornada Vocacional, esta vez, desarrolló temáticas para que las jóvenes pudieran conocerse a sí mismas y también puedan conocer los diferentes llamados bíblicos, al igual que pudieron acoger las experiencias vocacionales de algunas de nosotras Ursulinas de Jesús, a través de un diálogo vocacional, en que participó Dominique Benhaddou, las novicias María Jaramillo y Veracruz Marpartida. Además, el día sábado 13 por la tarde pudieron compartir con la comunidad de hermanas del Santo Cura un momento de oración preparado por las novicias y luego un tiempo de convivencia alrededor de la mesa.

Tiempo de oración.

Compartir en la Jornada.

En un clima de oración y compartir cada una pudo experimentar el encuentro con Jesús, intercambiar reflexiones y reconocer el paso de Dios en cada momento de su vida.

Capilla de la casa.

http://verbumcaro.es.tl/