La famille de l'Incarnation

Fraternidades de la encarnacion

menu

Portada del sitio > Ursulines de Jésus > Nos lieux de mission > Cameroun > Camerún

Camerún

1952 : Camerún

les communautés UdJ au CamDesde hace 50 años las ursulinas estamos presentes en Camerun, este hermoso pais que se nos presenta como Africa en miniatura . Durante muchos años las hermanas llegadas de Europa (Francia, España, Italia, Irlanda) fueron abriendo diferentes lugares de misión dedicados a la sanidad - dispensarios y P.M.I.- y a la enseñanza - escuelas maternales y colegios-.

Después de una larga presencia en la diócesis de Bafia, en 1988, hemos salido hacia el Norte , hacia la diócesis de Maroua. Se han creado dos nuevas comunidades una en Mokong y otra en Ouzal no lejos de la frontera con Nigeria.

En 1986 jóvenes camerunesas comenzaron a interesarse por nuestra vida, nuestra misión y quisieron entrar a formar parte de nuestras comunidades . Hoy son 22 y 4 novicias. que continúan en las tareas de la educación y de la sanidad junto con 2 hermanas europeas.

Las cinco comunidades actuales están repartidas entre las dos diócesis ya nombradas , la de Ngaoundéré y la archidiócesis de Yaoundé.